Cinco agentes de Policía Local, los primeros en tomar posesión de sus cargos obtenidos en la Oferta Pública de Empleo municipal

0
433

Cinco agentes de Policía Local. Ellos han sido los que superaron las pruebas perteneces para optar a sus respectivos cargos y pasar a formar parte de la plantilla municipal del Ayuntamiento de Llanes tras haberse presentado a la Oferta Pública de Empleo (OPE).

Las 5 plazas se unen a la del turno de movilidad, que se ya se encuentra trabajando,  y completan el total de 6 para policías incluidas en la Oferta de Empleo Público 2017.

Para cubrir estas cinco se convocó un concurso oposición de acceso libre, que se ha ido desarrollando en las últimas semanas y que finalizó el pasado 15 de abril con la presentación de la documentación en el concurso de méritos.

Estos nuevos agentes han sido contratados como funcionarios en prácticas y realizarán un curso selectivo en la Escuela de Seguridad Pública del Principado, con sede en La Morgal, que comenzaron el pasado 2 de mayo; para luego ser nombrados funcionarios de carrera e incorporarse a sus puestos en Llanes.

En total tienen que completar 1.000 horas de formación. De ellas, 300 horas en La Morgal de manera presencial (unos dos meses), otras 300 horas de formación on-line y las 400 horas restantes en prácticas desde el día 1 de julio. Al término de este período formativo, que tendrá una duración de 6 meses, serán nombrados funcionarios de carrera.

La toma de posesión es el final de un proceso que constituye, aseguran desde el Gobierno local, «una buena noticia para todas las personas que aspiren a conseguir una plaza en la Administración Pública, pasando unas pruebas en las que la igualdad de mérito y la capacidad han sido claves para su nombramiento».

Y en esta misma línea de actuación, subrayan, «se mantendrá el equipo de Gobierno para cumplir la obligación legal de bajar la tasa de interinos al 8%, así como con la obligación moral de que cualquier persona que entre a trabajar en la administración pública lo haga en condiciones de igualdad».

La Oferta de Empleo Público 2017 convocada por el Ayuntamiento de Llanes estaba formada por un total de 16 plazas: 6 de policía local y 10 de personal laboral fijo.

Dejar respuesta