IU apuesta por fortalecer con recursos humanos y materiales el Hospital Grande Covián

0
541

La candidata de IU a la Presidencia de Asturias, Ángela Vallina, apostó en Arriondas por poner en marcha medidas que permitan fortalecer el Hospital Grande Covián, tanto desde la perspectiva de los recursos humanos como materiales. La cabeza de lista por la circunscripción central a la Junta General del Principado de Asturias por la Izquierda, junto a la candidata por la lista del Oriente, Begoña Collado, se entrevistaron esta mañana con miembros del Comité de empresa de la institución sanitaria, que reivindican medidas de equiparación del personal laboral con el del resto del SESPA pero también otras específicas para garantizar la atención de los distintos servicios.

«Todo el mundo en la campaña saca el tema de la despoblación que estamos sufriendo sobre todo en las alas: llegan tarde a este debate. Hace mucho tiempo que se está viendo venir y sin embargo no se toman las medidas para evitarlo», reprochó Vallina, para quien la sangría demográfica solo puede detenerse con empleo de calidad y servicios públicos, entre ellos sanitiarios, también de calidad.

En el caso del Hospital Grande Covián, Vallina recordó que es imprescindible dotarlo tanto para la atención de la población residente como para la población volante, que produce picos de atención muy importantes, toda vez que el Oriente de Asturias es una de las principales en visitantes de Asturias.

En la gestión de personal, la candidata de IU resaltó que no se trata solo de una cuestión económica, sino también de incentivos que permitan que el Hospital se convierta en una plaza atractiva para los distintos profesionales.

Begoña Collado llamó la atención sobre la necesidad de reforzar el Hospital como un elemento clave en el desarrollo del Oriente. «Lo más importante que tiene que tener una sociedad sana es sanidad y educación. Nos llenamos la boca y, sobre todo en esta campaña lo estamos viendo, con fijar población, con el medio rural, pero si no tenemos servicios básicos y tan necesarios como es la sanidad, poca población podemos fijar».

En materia electoral, la candidata por el Oriente, Begoña Collado, recordó las dificultades para obtener un escaño debido a la ley electoral asturiana pero, sin embargo, enfatizó que la candidatura de Asturias por la Izquierda es imprescindible porque «sabemos que hay mucha gente en el Oriente de Asturias, como en toda Asturias, que necesita de Izquierda Unida, lo que defiende Izquierda Unida y las ideas de izquierdas».

Vallina y Collado estuvieron hoy acompañadas por Marta Pulgar y Elsa Valle, también miembros de la lista de Asturias por la Izquierda a la Junta General del Principado, y la concejala y candidata en Parres, Silvia Iglesias.

Dejar respuesta