Podemos cree que el Grande Covián debe acoger «todas las especialidades médicas y quirúrgicas» para evitar derivaciones

0
331

Paula Valero y Covadonga Tomé, números uno y dos, respectivamente, de la candidatura de Podemos Asturias al Parlamento asturiano por el Oriente, quieren «que los cuidados sanitarios se hagan en cercanía, que la población no tenga que desplazarse al centro de Asturias, salvo en situaciones muy concretas». Ambas estuvieron acompañadas, en la comparecencia ante los medios de comunicación ante el Ayuntamiento de Parres, por representantes de diversas candidaturas municipales de la comarca.

Covadonga Tomé, médica pediatra, señaló que el hospital del Oriente, ubicado en Arriondas, «no solamente supone el centro de la atención sanitaria del territorio oriental, sino que es además una importantísima fuente de puestos de trabajo, y supone para el concejo de Parres un activo muy importante».

Las candidatas creen que en el hospital Grande Covián deben estar «presentes todas las especialidades médicas y quirúrgicas que se podrían prestar sin ningún problema en este hospital comarcal, evitando que la población tenga que desplazarse fuera de la comarca para ser atendida. Queremos que los cuidados los reciban aquí, cerca de sus casas y en las mejores condiciones posibles».

 

Dejar respuesta