El MUJA acoge un curso de Geología

0
231

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) acoge por tercer año consecutivo un curso de Geología realizado en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Universidad de Saskatchewan en Canadá.

Hasta el próximo 16 de mayo, 16 alumnos del centro universitario canadiense y de la universidad asturiana participarán en las clases teóricas que se celebrarán en el MUJA y realizarán salidas de campo por puntos de alto interés geológico. Así, en los acantilados de las playas de La Griega y de Vega, Tereñes, El Tranqueru, Moniello, Antromero, Xivares o Cobijeru los participantes observarán rocas y fósiles de diferentes edades y conocerán la riqueza y diversidad geológica de Asturias.

Los profesores de la Universidad de Saskatchewan, Gabriela Mángano y Luis Buatois, y el equipo científico del MUJA coordinan estas salidas, que se completan con itinerarios culturales y turísticos por Villaviciosa, Cangas de Onís y Covadonga, con la visita a enclaves como la Mina de Arnao, el Centro de Arte Rupestre y la Cueva de Tito Bustillo o con un recorrido por el centro histórico de Oviedo y por el Museo de Geología de la Universidad de Oviedo.

Dejar respuesta