Lumiére por Llanes

0
417

En la tarde del sábado, dentro del IV festival de “Cine a los 4 Vientos” tuvo lugar en el Casino la entrega del premio del I Concurso  “Lumiére por Llanes,1896/2019”.

Este concurso, organizado por DocLlanes, es un homenaje a la primera película rodada en Llanes tan solo 10 años después de la invención del cinematógrafo, “La llegada del tren, 1905”, posiblemente uno de los primeros remakes de la historia del cine.

Al mismo se presentaron un total de 36 obras, todas ellas películas de un minuto de duración, a cámara fija y sin editar y filmadas dentro del Concejo.

La valoración se dividió entre un jurado oficial, con un peso del 60%, formado por Ángel Batalla, (patrón mayor de la Cofradía Santa Ana), Rocío González (fotógrafa profesional), Eduardo Carrero (profesor de plástica en IES de Llanes) y Alejandra García Mallén (pintora), y las votaciones del público, un 40%.

El acto de entrega fue presentado por José Antonio Anca, Presidente de la Asociación Documentando Llanes.

Resultando ganador el corto titulado “El mensaje del mar”, obra de Fernán Rionda. Fueron finalistas: “El tren de la cinco” y “La Guía”.

 

Maiche Perela Beaumont

Imágenes, Valentín Orejas

Dejar respuesta