DOC Llanes quiere una calle dedicada a Manuel Maya Conde

1
665

José Antonio Anca y Maiche Perela Beaumont, en nombre de Documentando Llanes, han presentado en el Registro del Ayuntamiento de Llanes una solicitud para que se dedique una calle de la Villa a Don Manuel Maya Conde, en reconocimiento a su incansable labor de recuperación y divulgación de la historia de Llanes y el Concejo.

En la solicitud, se sugería que la calle podría ser la que viene llamándose Avenida de Toró, por estar muy cerca de San Antón, barrio donde nació el que fue decano de los directores de periódicos de España, además de muy transitada por él, al ser asiduo a la playa de Toró.

A dicha solicitud se acompañó una semblanza del Maya Conde, en la que se resaltaba su labor al frente de “El Oriente de Asturias” desde 1960, así como los numerosos premios que le fueron otorgados, entre ellos el de Hijo Predilecto de Llanes, Medalla de Oro del Concejo, la máxima distinción que otorga el Consistorio llanisco, Medalla de Oro del Ayuntamiento de Llanes, Medalla de Plata del Principado de Asturias, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

También, se hacía mención a los más de 200 libros editados, entre ellos la colección bibliográfica “Temas Llanes” que superó el número 100, la “Foto y su Historia” con una treintena de títulos, y 59 extraordinarios de verano.

Y entre los 24 libros más, se destacó “Llanes, siglo XX”, “Llanes, siglo XIX” y “Llaniscos de la A a la Z”.

Asimismo, se hizo referencia a la colaboración de Maya con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, proporcionando material y fotografías para distintas exposiciones.

 

Texto, Maiche Perela Beaumont

Fotografía, Valentín Orejas

1 Comentario

  1. Una gran idea, digna de hacerla realidad, como homenaje y en memoria de tan entrañable persona: Lolo Maya (Manuel Maya Conde).

Dejar respuesta