La Banda de Música de Llanes inicia un ciclo de conciertos

0
140

La Banda Municipal de Música de Llanes, dirigida por Julián Tuero, actuará próximamente en el concejo, dentro de la programación cultural de primavera, organizada por el Ayuntamiento llanisco a través de la Casa Municipal de Cultura.

Las fechas y horarios de los conciertos son los siguientes:

  • Domingo 19 de mayo a las 17.30 horas en la Residencia Quintana de Pancar.
  • Domingo 2 de junio a las 13.00 horas en la Plaza de la Magdalena de Llanes, frente a la sede de la Escuela Municipal de Música.
  • Domingo 16 de junio a las 13.00 horas en la plaza del Muelle de Llanes.

Desde finales del siglo XIX y hasta la Guerra Civil, Llanes contó con una histórica Banda, que fue dirigida en distintas épocas por maestros musicales y compositores de la talla de Félix Segura Ricci, Estanislao Verguilla o Federico Gassola, y cuyos conciertos solían celebrarse en el parque de Posada Herrera, en las Siete Puertas (a la entrada de la calle Mayor) y en la Vega de La Portilla.

De esas antiguas formaciones es heredera la Banda Municipal actual, dirigida por Julián Tuero García y creada en el seno de la Escuela Municipal de Música en el curso 1997/1998.

Tuero García cursó estudios musicales en Estados Unidos, donde dirigió Bandas de Música escolares en Edgewood (Antonio, Texas) y Wichita, Kansas (en la Southside High School).

Dejar respuesta