Peñamellera Baja convoca el III Certamen Literario Cecilio J. Fernández Testón

0
392

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja ha convocado la III Edición del Certamen Literario Cecilio J. Fernández Testón, en donde podrán participar con sus sonetos en lengua castellana con tema libre todos aquellos poetas nacionales o extranjeros que lo deseen.

«La finalidad de este certamen es el estímulo de la actividad creativa, en concreto de una modalidad como el soneto, de amplia tradición en la literatura española», explican desde el Consistorio. Señalan, igualmente, que las obras podrán ser entregadas hasta el próximo 20 de agosto, fecha en la que se cierra el plazo.

El primer premio obtendrá 1.800 euros, además del alojamiento y la manutención «en un hotel de la zona durante el fin de semana de la entrega para el ganador y un acompañante». El segundo y tercer premio obtendrán un diploma honorífico y una placa conmemorativa

El jurado estará formado por un mínimo de cuatro personas independientes, «de contrastado prestigio literario, cuya identidad permanecerá secreta hasta el momento del fallo, el cual será inapelable.

 

Dejar respuesta