La Asociación Bocanegra organiza un concierto de Seth Walker en Piloña

0
632
La Asociación Músico Cultural Bocanegra continúa creando cultura musical en el Oriente de Asturias. La siguiente cita organizada será el sábado 25 de mayo, en Valles, Piloña, y se trata de un de Seth Walker, que «viene desde Carolina del Norte a presentarnos su nuevo disco “Are you open?”. Tal como narran en su web:
En los últimos 10 años, Seth Walker ha sido reconocido como uno de los artistas de raíces modernas más venerados en los Estados Unidos; un talento tridimensional compuesto por un don para combinar melodía y letra junto a una voz rica, empapada en el Evangelio, con el sur de la inflexión y una verdadera habilidad azul para moverse en la guitarra. Su último álbum de estudio, Gotta Get Back, producido por Jano Rix de The Wood Brothers, es otra obra maestra que amplía aún más esta reputación.
Mientras crecía en una comuna en la zona rural de Carolina del Norte, hijo de músicos de formación clásica, Seth Walker tocó el violonchelo mucho antes de descubrir las seis cuerdas en sus 20 años. Cuando su introducción al blues llegó a través de su tío Landon Walker, que era músico y disc jockey, su destino quedó sellado para siempre. Instantáneamente, Seth buscaba a artistas como T-Bone Walker, Snooks Eaglin y B.B. King como una fuente de inspiración infinita. El resto es historia. Ha lanzado siete álbumes entre 1997 y 2015; entrando al Top 20 de las listas americanas y recibiendo elogios de NPR, American Songwriter, No Depression and Blues Revue, entre otros.
Además de las extensas actividades de grabación y composición de canciones, Seth realiza constantemente giras y presentaciones en lugares y festivales de todo el mundo. Junto con los titulares, ha sido invitado a abrir para The Mavericks, The Wood Brothers, Raul Malo, Paul Thorn y Ruthie Foster, entre otros.
Seth Walker actualmente divide su tiempo entre Nueva Orleans y la ciudad de Nueva York luego de residir previamente en Austin y Nashville. Él ha usado esas experiencias sabiamente, absorbiendo los sonidos y absorbiendo el linaje musical de estos variados lugares. Con el respeto del bluesman por las raíces y la tradición, junto con la apreciación y la fusión exitosa de la composición de canciones contemporáneas, Seth incorpora sublimemente una gama de estilos con calidez y gracia. Quizás Country Standard Time lo dijo mejor: «Si te suscribes a la teoría de la Gran Carpa de la Americana, entonces Seth Walker –con su mezcla de blues, gospel, pop, R&B, rock y un fantástico país- podría ser tu chico del póster. ”

Dejar respuesta