Llanes inicia un control poblacional de gaviotas en el casco urbano

0
310

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Medio Ambiente y Contratación Pública, se encuentra ejecutando el “Proyecto de control de la gaviota patiamarilla en el casco urbano de Llanes, temporada 2019”, con el que se pretende la reducción inmediata de las molestias al ciudadano, primero mediante una atención telefónica personalizada y segundo con una atención presencial por parte de los técnicos contratados para la solución definitiva del problema ciudadano con la pertinente información o actuación directa según la necesidad del servicio.

El plan, financiado por el Ayuntamiento llanisco, fue adjudicado a la empresa Interplaga en 14.616´8 euros (IVA incluido). Existe un teléfono de atención a los vecinos afectados.

El Ayuntamiento ha avisado a los vecinos mediante un bando de que ya está realizando una campaña de control poblacional de gaviotas. Y ha solicitado a los vecinos que tengan nidos en los tejados que contacten con el Registro General del Ayuntamiento o con la empresa  de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, para solicitar visita de inspección y retirada.

El sistema de recogida de basuras, basado en el cubeo, implica la puesta en la calle de residuos a últimas horas de la tarde. Sin embargo, pese a esa restricción horaria, es continua la imagen de las gaviotas picoteando en los desperdicios hasta que estos son esparcidos por el entorno en el que se encuentren. Las quejas vecinales a este respecto van en aumento y desde el Gobierno local se pretende con esta medida evitar la mala imagen que ofrece la basura orgánica tirada por el casco urbano de la Villa.

 

Dejar respuesta