Me descojono

0
2993

Según la Real Academia Española descojonarse es desternillarse, troncharse de risa.
Y yo, me descojono, me hace gracia. Y no doy crédito.

No se puede tener más cara, ni ser más populista. Sí. Han acertado. Estoy descojonándome del programa del PSOE llanisco y su plan de choque. Lo que no han hecho en 28 años lo van a hacer en un plis, al menos en el papel. Porque el papel lo aguanta todo.

Mientras unos nos dedicamos a crear y a trabajar (nueva página web, nueva gala de turismo sin discursos políticos y dándole valor a los premiados, no como antes, concurso de música en la calle, promocionando Llanes fuera de nuestras fronteras a través de programas internacionales…) otros siguen anclados en el pasado porque ya no tienen el poder. Háganselo mirar, miembros del PSOE local, que tienen mucho por lo que pedir perdón y no lo han hecho.

Podría extenderme mucho, pero solo voy a hablar de lo que conozco bien, el Turismo.
Nos dicen, nos comentan, que van a arreglar los Cubos de la Memoria. Vaya por delante que soy partidario de su restauración si se puede acometer, pero ustedes ¿no los habían rehabilitado ya? Al menos lo anunciaron varias veces… El 24 de diciembre de 2008 leímos en prensa la noticia de que “Agustín Ibarrola restaurará los Cubos de la Memoria antes del invierno de 2009”. El 8 de noviembre de 2011 leímos que “José Manuel Herrero mantiene su idea de acometer la rehabilitación”. ¡Oh no, que seguimos leyendo en la hemeroteca noticias de un año más tarde, el 11 de octubre de 2012: “Dolores Álvarez Campillo afirma que, a no ser que aparezca un mecenas, la rehabilitación tendrá que esperar”. Vaya lío se traen, señores del PSOE.

El 6 de mayo de 2011 anuncian a bombo y platillo un plan estratégico con 84 acciones para relanzar el Turismo. Entre ellas estaban el Producto Llanes Marinero (se ha realizado ahora, a través de Villas Marineras); actualización de folletos (estamos editándolos nosotros); modernización de www.llanes.com (y tanto que la modernizaron que perdieron el dominio y ahora mismo tenemos www.llanes.es, que cambiamos nosotros el año pasado actualizando y modernizando contenidos).

Y ahora, porque para mí también forma parte de nuestro Turismo, el Campo de Golf, ese que quitaron vilmente al Club de Golf La Cuesta cuando tenía más de 1500 socios y más de 100 niños en la escuela deportiva. Sí, se lo quitaron, ¿saben por qué? Porque no lo manejaban, no tenían poder ni a nadie infiltrado. Lo máximo que pudieron hacer dentro de él fue adjudicar a dedo, a la empresa del presidente de la asociación de constructores de Llanes, la construcción de los vestuarios. Y lo que consiguieron fue un juicio por aquello y que el campo cayera en su olvido, bajando hasta los 700 abonados. Del campo de golf dejaron marchar a uno de los mejores profesores de Asturias. Y ahora nos vienen contando en ese papel que todo lo aguanta que lo van a arreglar.

Me sigo descojonando. Pero al final, la risa se vuelve enfado. Porque a los que no tenemos aspiraciones para promocionar dentro de ninguna institución o partido, ni el objetivo de conseguir un puestín en Oviedo, nos duele mucho todo lo que han hecho. A los que nos dedicamos a trabajar por y para los vecinos, nos molesta que el resto de personas que vienen a esta política municipal no quieran mirar hacia delante. Nos enfada que sigan anclados en el pasado. Que no aprendan que la política de favores debidos al final se acaba pagando.
Yo no sé ustedes, pero cuando acabe todo esto yo podré ir por la calle como hasta ahora, saludando a todo el mundo. Aunque, es verdad, de vez en cuando, me seguiré descojonando.

 

Iván García. Concejal de Turismo por Foro en el Ayuntamiento de Llanes

Dejar respuesta