Llanes, escuela para la evolución de la biomedicina

0
858

El hotel Finca La Mansión de Llanes es sede durante estos días de la Escuela sobre Nanopartículas para Bio-Aplicaciones. Un total de 65 personas, quince profesores y cincuenta alumnos, se dan cita en el establecimiento hotelero llanisco desde el jueves y hasta el próximo sábado, día 25, para desarrollar un encuentro académico en donde hay cabida para “físicos, químicos, biólogos e ingenieros”, varias disciplinas que han de “darse la mano para conseguir soluciones en los retos que plantea la biomedicina”.

Los alumnos, procedentes de varios puntos de España, de Italia, Rusia, Alemania y China, estudiarán durante estas jornadas científicas “la aplicación de las nanopartículas en ámbitos como la biomedicina con el objetivo de utilizar sus resultados tanto en terapias como en diagnósticos”.

Montse Rivas, titular del Departamento de Física de la Universidad de Oviedo, ha sido la organizadora del evento que ha convocado el Cluster de Investigación NanoBioAp. “Este encuentro en Llanes es, además, la escuela satélite de un Congreso que tendrá lugar próximamente en Gijón”, ha explicado. Concretamente, el X Congreso Internacional de Magnetismo de Partículas Finas, a celebrar del 27 al 31 de mayo.

Rivas eligió Llanes por ser oriunda del concejo y porque “aunque no era del todo fácil reunirse, creímos que Llanes era un lugar ideal porque nos permite continuar la convivencia una vez terminadas las clases” y, de ese modo, “podríamos seguir haciendo networking, profundizando en las relaciones humanas entre los participantes para dar así lugar a colaboraciones científicas futuras”. Llanes, el hotel La Finca La Mansión en este caso, será el lugar donde se creen sinergías entre estos distintos grupos de investigación que persiguen optimizar resultados médicos, impulsar actividades y contribuir al avance del conocimiento científico.

En definitiva, esta Escuela. al igual que el resto de iniciativas educativas y divulgativas que se desprenden del proyecto Red de Excelencia NanoBioAp (Nanopartículas para Bio-Aplicaciones), son el germen para la mejora y los avances en la investigación de enfermedades como el cáncer.

Dejar respuesta