El centro de Tito Bustillo celebra el Día del Medio Ambiente con una ruta por el macizo de Ardines y el regalo de 200 árboles

0
702

El Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo se suma un año más al Día del Medio Ambiente organizando una ruta por el Macizo de Ardines y repartiendo gratuitamente 200 árboles.

El sábado 1 de junio, a las 11 horas, el público podrá conocer el paisaje del Macizo de Ardines, el lugar desde donde se accedió por primera vez a la Cueva de Tito Bustillo hace más de 50 años. De la mano de Birding Picos de Europa, se hará una interpretación especial del paisaje a lo largo de la ruta y especialmente alrededor del Pozu´l Ramu y de los miradores del área recreativa de Ardines, haciendo hincapié en los cambios del entorno del Paleolítico a la actualidad.

Este itinerario, de dos horas de duración, está dirigido a todos los públicos y recomendado para público infantil a partir de 5 años. La actividad tiene un precio general de 5 euros y reducido de 3,50 euros para público infantil de entre 5 y 10 años, socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural, Fnac y Carnet Joven.

Las entradas para participar se pueden adquirir en la Recepción del Centro o a través de la web www.centrotitobustillo.com.

Además, el Centro Tito Bustillo repartirá a partir del 1 de junio 200 unidades de plantones de roble, abedul y alcornoque donados por el Vivero de La Mata.

 

Dejar respuesta