Southern Avenue llega a Piloña de la mano del colectivo músico cultural Bocanegra

0
373

La Asociación Músico Cultural Bocanegra, con sede en Piloña, ha organizado una nueva cita para este próximo fin de semana. Será el sábado, 1 de junio, a partir de las a las 23:15 horas, en Valles. Se trata de un concierto de Southern Avenue, «la sensación del soul en Memphis, el nuevo fichaje de la renovada Stax Records».

Así lo cuentan en su web:

Son la sensación del soul en Memphis, el nuevo fichaje de la renovada Stax Records. Sin duda el combo liderado por el guitarrista Ori Naftali junto a las hermanas Tierinii y Tikyra Jackson a la voz y batería, son lo mejor para bailar y sentir la música en todo su esplendor.

Southern Avenue es una calle de Memphis que se extiende desde la parte más oriental de los límites de la ciudad hasta Soulsville, la casa original de Stax Records. Southern Avenue es también el nombre de un ardiente y joven quinteto de Memphis que personifica el alma de su ciudad natal, el blues y las tradiciones evangélicas, al tiempo que agrega un espíritu juvenil y una energía dinámica propia.

Su álbum de debut homónimo es un soplo de aire fresco con su propia mezcla única de voces de rhythm and blues teñidas de gospel, trabajo de guitarra basado en raíces blues, y composición de canciones inspiradas en el soul. Y el lanzamiento de Southern Avenue con la legendaria y renovada etiqueta Stax es un testimonio del talento y la visión del joven combo.

Southern Avenue cuenta con cinco músicos jóvenes pero experimentados que provienen de diversos orígenes musicales y personales para crear música que abarca sus amplios intereses musicales, al tiempo que muestra la poderosa química que el grupo ha perfeccionado a través del escenario y la experiencia de estudio. La banda la componen las hermanas Tierinii y Tikyra Jackson, nacidas en Memphis y criadas en la iglesia, respectivamente, una cantante conmovedora, carismática y una sutil y poderosa baterista; el guitarrista Ori Naftaly, un discípulo de blues nacido en Israel que vino a Estados Unidos como un artista solista aclamado; Daniel McKee, versátil bajista inspirado en el jazz; y el más reciente integrante de la banda, el teclista Jeremy Powell, un antiguo alumno de la legendaria academia de música de Stax.

Dejar respuesta