Unos 400 atletas participarán mañana en la IX Reunión Atlética de Llanes, II Memorial José Ignacio Balmori, Zazo 

0
925

Organizada por el Club Oriente Atletismo (COA), con el patrocinio de la Federación de Atletismo Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes; el sábado, 1 de junio, se celebrará en las pistas municipales de La Corredoria, en Posada, la novena edición de la Reunión Atlética de Llanes, II Memorial José Ignacio Balmori “Zazo”. La presentación tuvo lugar en el Ayuntamiento de Llanes por parte de la atleta Claudia Balmori y el presidente del COA; Francisco Martínez Soliño. Al acto, sin embargo, no acudió la edil de Deportes en funciones, Marisa Elviro (VxLl), ni ningún otro concejal de la Corporación municipal.

A la cita se prevé una gran afluencia, estimándose que se reúnan casi 400 atletas de toda Asturias, de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años, que competirán en peso, altura, longitud, y carreras de velocidad y fondo. Tomarán parte campeones de Asturias y todos los medallistas del COA.

Las pruebas comenzarán a disputarse a las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 13.35 horas. Con la entrega de premios, se pondrá punto final a la Reunión.

La cita resulta muy atractiva para el público por la coincidencia en el desarrollo de varias pruebas a la vez. La intención principal es la de unir y potenciar la práctica del deporte y la convivencia entre deportistas desde edades bien tempranas.

Por la tarde, y como novedad, el COA ha organizado una comida en los aledaños de La Corredoria con los padres, madres y niños del club. Habrá animadores y para finalizar una actuación musical. Todo ello pensado como cierre de temporada de la familia que conforma el Club Oriente Atletismo.

Dejar respuesta