La Asociación Bolística Pico Peñamellera celebra su 25 aniversario

0
218
De Izq. a dcha Jesús San Román (Secretario de la Asociación), Isidro Caballero(Presidente), Antonio Rugarcía (Tesorero),José Manuel Fdez (Alcalde de Peñamellera Baja)

Este año queremos presentar las actividades de la Asociación Bolística “Pico Peñamellera” y queremos hacerlo porque cumplimos el 25 Aniversario. Creo que es una gracia haber llegado hasta aquí y además con ilusión, con buen ánimo, manteniendo la frescura que nos impida caer en la rutina que nos lleve al aburrimiento y al desánimo.

Es un buen momento para tomar impulso y seguir defendiendo nuestros objetivos de defensa y apoyo de los bolos, con la osadía de los mejores tiempos.

Aunque nos hemos esforzado no vamos a caer en la trampa de pensar, que lo poco o lo mucho, que hemos hecho se debe solo a nosotros.

Queremos reconocer, bien alto, el regalo de tantos que han colaborado con la Asociación de muchas maneras y celebrar el lazo (pequeño o grande) que nos une a quienes nos ayudaron y nos siguen ayudando

Y recordar que nuestro objetivos y actividades no florecerán sin la ayuda de todos.

Os avanzamos que vamos a hacer cosas, la mayoría las de siempre, pero vamos a intentar hacerlas todavía con mayor convencimiento e ilusión. Serán , sobre todo, para los niños y los más jóvenes.

Vamos a empezar el viernes en el colegio con diferentes actividades que durarán toda la jornada.

También haremos un año más el Taller (miércoles y viernes de 11-13) (del 15 de Julio al 15 de Agosto) que lleva el nombre de Benito Fdez “El rapaz de Alles” en recuerdo del mítico jugador de Alles. Y luego, bolos por San Roque y San Cipriano y a ver si somos capaces de generar alguna sorpresa.

Intentaremos dar el mayor realce a los actos de Concesión y entrega de los Premios. Y a nuestra publicación “Bolera” que también, como los Premios llega a su XXV edición. Invitaremos a todos los premiados que vivan y a los familiares de los fallecidos a la ceremonia de entrega el día 14 de agosto.

Y recordamos que este año todas las propuestas nuevas para ser candidato a los Premios tienen que venir por correo postal a nombre de la Asociación Bolística “Pico Peñamellera” Travesía de Panes nº 51 33570 Panes (Asturias). Y cerraremos el plazo de presentación de candidatos (nuevos) una semana antes del acto de concesión. (Avisaremos con antelación la finalización del plazo)

También organizaremos el Centenario Concurso de Bolos de San Cipriano que patrocina el Ayuntamiento y que este año llega a la edición CXVII. Puntuable para el Campeonato de España (Absoluto) de 2020.

Y vamos a abordar también con motivo de este Aniversario la publicación de un libro: “El Birle en el Cuerno Oriental de Asturias” que aunque no salga este año está enclavado en las actividades del Aniversario Una publicación que tratará de recoger el legado generado por la actividad bolística en nuestro entorno histórico-geográfico para ser contada e impulsada porque como bien decía aquel gran asturianista Glez Cobas :”El birle astur-oriental puede estar olvidado, pero no perdido”

El libro será una monografía que tratará de presentar aspectos lúdicos del juego, culturales, sociales, emocionales… y por supuesto los aspectos deportivos más relevantes del siglo XX y XXI en este espacio entrañable del Oriente de Asturias. Contará con una ayuda del Programa Leader Oriente de Asturias y el historiador Julio Braun e Isidro Caballero serán sus principales conductores. Y nada más, pero tampoco menos.

Isidro Caballero

Dejar respuesta