Cruz Roja camina en Llanes por el Medio Ambiente

0
210

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el 5 de Junio Cruz Roja Juventud Llanes, en colaboración con el Plan de Infancia de Llanes y su Grupo de Participación, realizaron la actividad «Camina por el Medio Ambiente».

Consistió en una marcha y recogida de basura por la Senda Fluvial de Llanes, donde la infancia y juventud se unieron no sólo como gesto de concienciación hacia el medio ambiente sino también de participación y ocio a través de juegos.

El objetivo de estas iniciativas es el de concienciar a la población en general de las consecuencias del cambio climático y de la importancia de los hábitos sostenibles como el reciclaje, la reutilización y la reducción del consumo de envases. También, colaboraron monitores y usuarios del programa  de ocio alternativo Espacio Joven.

Previamente, durante la mañana del sábado, los menores de los programas municipales Olinda y Andolina, gestionados a través de la Asociación El Patiu, se dedicaron a realizar tareas de limpieza en la playa de Poo.

Todo este conjunto de actividades forman parte del I Plan de Infancia y Adolescencia de Llanes aprobado el pasado 1 de abril.

Dejar respuesta