Ribadedeva solidaria

0
286

Este domingo, 30 de Junio, después de la misa en Santa María, se celebra en el deportivo de Colombres la JORNADA Nº 15 conocida como «paella solidaria», afamada por la profesionalidad de Turno Vila como cocinero. Secundan la labor un gran equipo de personas de todo el concejo, que asimismo llevan a cabo diariamente la labor de CÁRITAS internacional en estos pueblos. Coincide con la permanencia de D. Amador Galán , desde 2004, como párroco de la unidad parroquial de Ribadedeva.

En los primeros años se colaboró con Manos Unidas. Durante los once siguientes apoyando las Misiones Diocesanas, en Benin (Africa). El pasado año se empezó a secundar la gran labor DON ORIONE EN VENEZUELA. Nada mejor que esta cercana, conocida y querida institución, que también realiza a lo largo de todo el año programas formativos con nuestros niños y adolescentes.

El programa se denomina, APOYO EN ALIMENTACIÓN HABITUAL EN BARQUISIMETO (estado de Lara). Esta ciudad tiene casi dos millones de habitantes, con gran crecimiento en los últimos años.- Fundada por Juan Villegas en 1530, se la conoce también como Nueva Segovia, una de las ciudades con las que está hermanada. En su Himno se canta:

Generosa a la par diligente
Trasparente castiza hidalguía
¡Alma prócer del garbo occidente
Segoviana, morena y bravía!

Todos sabemos las grandes dificultades que atraviesa la gran nación de VENEZUELA, con casi el doble de superficie de España, tiene menos de nuestra población y aunque el clima y recursos son suficientes fallan los conocimientos, organización y eficacia para una justa distribución y y beneficio de todos.

El programa concreto, que debemos aportar, valorado en 6.000 Euros, será:

  • Olla comunitaria dominical.- 250 platos
  • Desayuno ancianos dos veces por semana- 150 desayunos
  • Cenando con Luisito Orione, 2 veces por semana- 70 cenas
  • Apoyo alimentario cotidiano a HONIM. -hogar de niños impedidos.
  • Operativos de de calle en alimentación Barquisimeto, 600 raciones mensuales
  • ADQUISICIÓN DE UNA PLANTA DE GASOLINA.- En prevención de los cortes de electricidad

Isabel Gutiérrez de Quevedo

Dejar respuesta