Vuelven los autobuses a las playas de Llanes

0
744

Ayer sábado entraron en funcionamiento, por cuarto año consecutivo, las rutas de autobuses Playas de Llanes, que prestarán servicio hasta el 8 de septiembre, tras la firma el viernes del convenio de colaboración con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).

Tras haber analizado con detalle los buenos datos obtenidos en la experiencia del pasado año, y teniendo en cuenta las frecuencias y preferencias de los usuarios, se ha vuelto a optar por la puesta en marcha de dos rutas: una entre Llanes y Posada por la costa, y otra entre la localidad de Nueva y la playa de Cuevas del Mar.

Las características de ambas rutas son las siguientes:

  • Ruta Llanes-Posada: funcionará diariamente del 6 de julio al 8 de septiembre. Los autobuses completarán un itinerario que saldrá de la estación de Llanes y continuará por las localidades de Poo, Celoriu, Borizu, Barru, Niembru, Bricia y Posada, ida y vuelta. La duración total estimada por trayecto es de media hora, con una frecuencia de paso de una hora. Este recorrido permitirá dar servicio a los usuarios de parte de las playas más concurridas del municipio y, al conectar los dos núcleos más habitados del concejo, atender igualmente las necesidades de movilidad de turistas y vecinos.
  • Ruta Nueva-Playa de Cuevas del Mar: esta ruta funcionará de manera muy similar a la del año pasado. Arrancará el sábado 6 de julio y durante este mes estará operativa sólo los fines de semana. Será a partir del próximo lunes 29 de julio cuando esta línea comenzará a funcionar todos los días ininterrumpidamente hasta el 8 de septiembre. La frecuencia de paso será cada media hora.

El servicio del Bus Playas obtuvo unos muy buenos resultados la pasada temporada, aumentando con respecto al ejercicio anterior un 20% el número de usuarios de la ruta de Nueva a la playa de Cuevas del Mar, y un 80% en la ruta operante entre Llanes y Posada.

Por otra parte, se acordó con el Consorcio de Transportes de Asturias realizar de cara al próximo año una mejora en el servicio de Optibus, con el fin de ofrecer a los vecinos de los pueblos del interior del municipio una mejor conexión con Posada y Llanes.

Dejar respuesta