Una mariposa azul en El Mazucu

6
1008

En El Mazucu, camino al sitio de Noli, una pequeña mariposa, de color azul intenso y fimbrias ajedrezadas, revoloteó a nuestro alrededor sin recelo y expectante.

Siempre que veo alguna mariposa, particularmente de esta especie tan polimórfica y que se conoce por el poético e inspirador nombre de Ícaro, me viene a la cabeza una estrofa de “La génesis de las mariposas” de Víctor Hugo:

“Son cartas de amor rotas que, por lo cielos, aletean y flotan y se tornan mariposas”.

Maiche Perela Beaumont

Fotografía, Valentín Orejas

6 Comentarios

  1. Eugenio, muchas gracias por tu comentario tan cariñoso. Como bien dices el Cuadernín de Campo volverá cuando la quietud y la tranquilidad regresen a la Villa y a la Comarca…
    Un abrazo.

  2. Echaré en falta el Cuadernin.

    Llegaréis de nuevo,… cuando la calma vuelva al Concejo.
    Un abrazo

  3. Buenos días, Rostroazul.
    Me voy a permitir que su precioso, romántico y melancólico poema del libro «Sueños» ponga un punto y seguido al Cuadernín de Campo que se despide hasta septiembre.
    Gracias y hasta pronto.

  4. Muy buenos días, Fernando.
    La mariposa morpho azul de la que hablas es una de las más grandes del mundo, puede llegar hasta los 20 centímetros. La del Mazucu, una mariposa Ícaro, es pequeña y como de terciopelo.
    Gracias por el comentario y por lo de «mis críos», por lo menos de mi parte.

  5. No se que es lo que más me ha impresionado, una de estas mariposas, de un tamaño que llama la atención, que nos trajeron en una urna de cristal desde Brasil, o ese desgranado de bonitas palabras y mejores, pero tristes sentimientos, que con tan bien sabéis desarrollar. En fin Perela, en fin Rostroazul…. ¡Muy buenas noches,mis críos!

  6. A la mariposa de colores que
    habita en mis sueños…
    Esa belleza,
    que la hace fascinante
    y a la vez misteriosa,
    llena mis sentimientos
    de nostalgias encontradas. (del libro Sueños)

    Impresionante foto ……Doña Maiche

Dejar respuesta