El Gobierno que no informa

0
698

No lo leemos en una nota de prensa municipal enviada a los medios de comunicación.

No. Lo leemos en la página que VecinosxLlanes tiene en Facebook. La información nos dice que el Concejal de Pueblos está llevando a cabo encuentros con Alcaldes de Barrio y miembros de las Juntas Vecinales para conocer las necesidades de los pueblos llaniscos.

La noticia en sí es digna de aplauso y apoyo. Peeeeero…

¿No es el sr. Alonso Poo un Concejal del Gobierno Municipal de Llanes? ¿No estaría bien, no resultaría más normal, que fuera el propio Ayuntamiento el que informase de esa actividad de uno de –repito- sus Concejales de Gobierno? ¿Que los medios conociesen (y pudiesen dar a conocer al vecindario) con quienes ha hablado, las necesidades que se le hacen llegar, etc., etc.?

Sí, es un Concejal presentado por las filas de VecinosxLlanes… pero desde el momento que resultó elegido Concejal del Gobierno Municipal es -debe ser- ante todo un Concejal de todos y para todos.

No me sorprende que la formación política a la que pertenece el sr. Alonso Poo quiera sacar provecho de ese, ya digo, trabajo a aplaudir. Lo que me pregunto es en qué piensa el resto del Gobierno Municipal. ¿O es que en ese acuerdo notarial top secret una de las cuestiones fue la de que cada cual sacase provecho propio de lo que hiciesen sus concejales en lugar de tratar de dignificar a la institución municipal un poquito ante la ciudadanía?

Ya puestos, vuelvo a preguntar por el contenido de ese acuerdo notarial, para cuándo su difusión y la información del mismo a los vecinos y vecinas del concejo de Llanes.

Resulta que cuando queremos aparecer como progresistas y patatín y patatán ponemos el grito en el cielo porque en Madrid alguien acuerda algo en secreto con Vox. Y, claro, eso es infumable, una vergüenza y -me repito- patatín y patatán. Pero, ¿y cuándo el acuerdo secreto nos incluye a nosotros?

En ese acuerdo notarial de Posada se incluye a dos formaciones supuestamente -repito, SUPUESTAMENTE- progresistas. Al menos así lo van pregonando de sí mismas allá por donde van tanto VecinosxLlanes como Izquierda Unida. ¿Consideran VecinosxLlanes e Izquierda Unida progresista, avanzado, democrático, respetuoso para con los vecinos y las vecinas del municipio de Llanes repartirse en secreto la gestión y los dineros PÚBLICOS de dicho municipio?

Como -por otra parte- nuestro Alcalde no se ha dignado decir a sus conciudadan@s una sola palabra sobre su pretensión de quitarle tiempo a su tiempo de Alcalde para dedicarlo a su profesión de Abogado. ¿No considera el Primer Edil que un concejo de más de 13.000 habitantes y del peso turístico de Llanes merezca dedicarse a él, su gestión y sus vecin@s a jornada completa?

Finalizo. Y la oposición, ¿qué es de ella?

Luis Sordo

Dejar respuesta