Las banderas azules y el Gobiernín llanisco (Parte 2. El descojone final)

0
556

¡¡Pero qué despistado soy, hombre!! ¡¡No me acordé de advertirles hace siete días que el espectáculo de las banderas azules tendría continuación!!

En compensación, esta segunda parte servirá para evidenciar de manera muy, pero que muy, transparente el ridículo del gobiernín cuatripartito. Vamos allá.

Resulta que el gobiernín cuatripartito ha convocado unas oposiciones para cubrir una plaza fija de Técnico de Turismo, ante una Oficina de Turismo que para las mesnadas de consultas y visitantes que recibe en época turística está bajo mínimos.

Bien, pues resulta que en el temario que deben saberse quienes quieran aspirar a dicha plaza se incluyen esas mismas banderas azules que el gobiernín cuatripartito considera una caca. Vean, vean:

Y por si eso les parece poco…

Ahí lo tienen: hay que saberse los requisitos para conseguir una bandera azul, la importancia que le da a una playa lucir una bandera azul y la situación de las playas llaniscas cara a conseguir esa bandera azul… que el gobiernín cuatripartito considera una caca.

Por cierto que en el caso de que a alguien le puedan entrar las ganas de disculpar al gobiernín cuatripartito señalando que a lo mejor la oposición se convocó antes de que el gobiernín cuatripartito decidiese pasar de las banderas azules… pues ya les digo que no: que la oposición se convoca (miren la fecha del BOPA) el 15 de marzo de 2019… bastantes meses después de que salieran el Alcalde y compañía a la plaza pública a denostar las banderas azules y al organismo que las otorga.

¡¡Ah!! Y no se pierdan como en el texto de ambos temas el gobiernín cuatripartito insiste en referirse a la bandera azul DE LA UNIÓN EUROPEA. ¿Pero no nos habían ustedes contado que quienes concedían esa bandera eran poco menos que unos piratas que lo único que hacían era vender el distintivo a quienes les dieran dinerito fresco? Sin embargo ustedes, en el temario que exigen a los/las aspirantes al empleo no dudan en hablar de la “bandera azul de la Unión Europea”.

Cuando además, por cierto, y para más inri ESTÁN USTEDES MINTIENDO: las banderas azules lucen, en playas de 45 PAÍSES, REPARTIDOS POR 5 CONTINENTES.

Pero esperen, esperen, que (como decía Bugs Bunny) AÚN HAY MÁS.

Resulta que para conseguir una plaza fija a fin de trabajar para atender al turismo que llega a Llanes, cuando no poco de ese turismo (y cada vez en mayor número) es extranjero, van estas lumbreras y NO EXIGEN SABER IDIOMAS: NI SIQUIERA UN MISERABLE INGLÉS.

Lo único que se dice sobre los idiomas en las bases para acceder a esa plaza es que “se valorarán los cursos de formación y perfeccionamiento en el dominio de idiomas”.

SE VALORARÁN, NO SE EXIGIRÁN.

Y aún peor: lo máximo que llegará a valorarse la presentación de –por ejemplo- un título superior de inglés serán 2,70 puntos. ¡¡2,70 puntos!!…

una puntuación ridícula cuando, por ejemplo, el/la aspirante que pueda acreditar haber trabajado en una plaza de turismo ya antes en cualquier administración pública se valorará ¡¡hasta con 20 puntos!!

Evidentemente si alguno/alguna de los/las aspirantes ha trabajado en una administración pública que valorase tan poco como ustedes el conocimiento de idiomas… pues ya me dirán a quien podemos tener al final ocupando esa plaza: a alguien que, a lo sumo, pueda intentar entenderse con el turista extranjero por el idioma de signos o como en las películas españolas de López Vázquez o Alfredo Landa.

Pues así son las bases que el gobiernín cuatripartito ha diseñado para ocupar una plaza fija de técnico en Turismo: exigiendo conocer el valor y la importancia de un distintivo del que el gobiernín cuatripartito echa pestes… y sin exigir un mínimo título de inglés.

Así las cosas, que a uno se le vengan a la cabeza aquellas palabras de Javier Ardines es inevitable: «No repetiría en un cuatripartito con los mismos actores, imposible».

Dejar respuesta