La Cofradía de Pescadores de Santa Ana de Llanes lanza su página web

4
474

La semana pasada bajo el lema “Porque en el mar está el futuro de todos”, La Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes lanzó su web, con enlaces a Facebook, Youtube, Twitter, Instagram y Google.

La página, proyectada y diseñada por el Grupo Rural Media, pretende acercar al mundo de la mar a los vecinos, visitantes y personas interesadas en la actualidad pesquera.

Cuenta con diferentes secciones, ilustradas con fotos antiguas, actuales y vídeos, en las que se irán dando a conocer su historia, que abarca más de 800 años; las instalaciones de la Cofradía; la rula; el puerto pesquero; sus reclamaciones, como la ampliación del puerto; el entorno protegido, la marca de calidad, la sostenibilidad, la explotación responsable, las embarcaciones, las artes de pesca locales, los pescados que se subastan y los restaurantes donde se pueden degustar, noticias, eventos, iniciativas, curiosidades; así como las prioridades y los proyectos.

También, a través de la pagina se podrá comprar el libro editado por la Cofradía el año pasado, titulado “Antiguos Mareantes de Llanes,” escrito por Antonio Celorio Mendez-Trelles, una joya de la bibliografía que no puede faltar en la biblioteca de ningún llanisco.

En suma, todo con el fin de transmitir la pasión por este medio de vida, que lleva a los pescadores de la Cofradía Santa Ana de Llanes a buscar las mejores condiciones de trabajo y seguridad, y a poner por encima de todo la importancia de cuidar del mar, nuestro principal recurso y fuente natural de vida.

En la Web figuran como colaboradores Diario del Oriente, Ayuntamiento de Llanes, Pescados de Rula con Artes Sanos, Asociación Documentando Llanes, Docllanes y Grupo Rural Media.

Enlace: https://cofradiapescadoresdellanes.com/

Maiche Perela Beaumont

4 Comentarios

  1. Juan Ignacio, muchas gracias por su comentario.
    Estoy totalmente de acuerdo con la importancia en la actualidad de las redes sociales.
    Y estoy segura que la página Web de la Cofradía de Pescadores Santa Ana, institución sin ánimo de lucro, con su Patrón Mayor, los demás patrones, armadores y marineros, así como los colaboradores, y el buen hacer del Grupo Rural Medía, conseguiran que los llaniscos y visitantes conozcan una peculiar manera de trabajar y entender la vida de unos hombres que aman y respetan la mar, que trabajan no solo entre tempestades, sino entre trabas administrativas…

  2. Creo que aunque parezca un tópico, hoy en día no se puede tener verdadero reconocimiento público, ni pujanza, si no se hace acto de presencia en las redes sociales. La página de la Cofradía de pescadores era casi una exigencia, ahora bien, un 10 a quien se le haya ocurrido, porque no todo lo obvio, incluido el sentido común, está al alcance de cualquiera.

    Una página web es un abrir la puerta, una invitación a que los demás pasen a ver tu casa.

    En este caso se ha optado por un diseño muy atractivo y estoy seguro que hará mucho más fácil, que los Llaniscos tomen mucho más partido y conocimiento de ese mundo que empieza al final de sus calles.

    Se trata de un gran instrumento no sólo cultural sino de dinámica empresarial, que dependerá mucho de sus directores.

    Enhorabuena Cofradía de Pescadores Santa Ana y enhorabuena Llanes

  3. Fernando, creo que con tan buenos patronos y marineros se navegará en esta página web todo avante y con buen rumbo…

  4. Va a ser esta Web la plataforma de lanzamiento de un paquete de informaciones, comentarios, aventuras, historias y, porque no, algún que otro cuento, que como bien dice nuestra presentadora, servirá para que conozcamos la vida y milagros, y así podamos entender mejor, lo que es para Llanes la “Cofradía de Pescadores Santa Ana”, guarda de una más que importantísima parte de la historia de nuestra Villa, además de conocer que hoy en día es la industria más importante del Concejo.
    Creo que pasearse por sus “páginas”,va a ser de gran interés y divertimento, tanto para el mundo rural, como para el urbano y marinero.

Dejar respuesta