Sobre limpieza de ríos y educación alcaldil

1
945

El partido político que controla el gobierno municipal en Llanes, VecinosxLlanes, tiene en Facebook una página abierta bajo el nombre El Alcalde de Llanes Informa.

Repetidamente hice uso de la misma. Sin respuesta. Vistos los comentarios y las consultas en dicha página (unos ofensivos, otros meramente interesados en obtener información… esto es: lo que la página sencillamente promete en su propio título) compruebo que no soy un “elegido” del destino, que a otras personas les ocurre lo mismo. La conclusión es que estamos –al igual que con tantísimas otras– ante una página únicamente para seguidores y/o aduladores.

La diferencia es que aquellas páginas a título particular que se comportan así tienen todo el derecho a hacerlo, a responder o no. El problema llega cuando se hace uso de la figura de Alcalde de Llanes para seguir comportándose igual. Denigrar tan alegre como impúdica y vergonzosamente una institución como la de la Alcaldía de un municipio creo que deja la propia honorabilidad de quienes así actúan bastante a ras de suelo. Y, por cierto: antes de que me vengan con lo que antes hicieron los socialistas que gobernaban, les aconsejo que reescuchen o relean lo que un servidor dijo o escribió en aquellos día en que gobernaban los socialistas… días en los que, por cierto, a no pocas personas de esas que hoy sacan pecho no se les oía ni se les leía lo más mínimo.

Por la inutilidad de conseguir algo a través de tal página en Facebook, lo mismo que su Secretaria me ha demostrado repetidas ocasiones que tengo vetado cualquier acceso a mi/a nuestro Alcalde (y tengo claro que no es que su Secretaria haya decidido de motu proprio censurarme ese acceso, sino que simplemente cumple órdenes… no creo que haga falta preguntarse de parte de quien las cumple) y como sé que acostumbra a leerme con la misma fidelidad con que se ocupa de que el vecino Luis Sordo no pueda acceder a su Alcalde, es por lo que aprovecho esta columna que me cede Diario del Oriente para hacerle dos preguntas que no creo tengan nada de inquietantes ni revolucionarias ni insultantes hacia la figura que el sr. Riestra Rozas representa (la de ser nuestro Alcalde) y cuya respuesta a buen seguro agradecerían muchas otras personas aparte de un servidor.

La una. ¿Cómo es posible que estando en un país que presume tanto, sobre manera sus instituciones (incluyendo Ayuntamientos como el nuestro), de preocupación por y respeto hacia el medio ambiente las únicas limpiezas que conocemos que se llevan a cabo en nuestros ríos (y ya me centro en el municipio de Llanes) sean aquellas que se llevan a cabo cuando se ven involucrados escolares por celebrarse el Día de Tal o el Día de Cual?

La otra. ¿Los Ayuntamientos (cuando menos en las zonas urbanas) no tienen la posibilidad (disculpe el sr. Alcalde si me atrevo a hablar de obligación) de ocuparse de dichas limpiezas?

Son apenas dos preguntas creo que tan simples y fáciles que hasta nuestro estudiado, culto y ¿educado? Sr. Alcalde podrá contestar, no solo a mí sino a toda la población llanisca.

Anímese. Demuéstrenos a toda esa población llanisca a la que debe representar en función de su cargo que su preparación y educación le da para mucho más que para atender únicamente a quienes lo halagan.

Luis Sordo

1 Comentario

  1. Reparaciones en tiempo récord

    ¿Cuánto tiempo tardamos en reparar tu ordenador? ¿Sabes por qué tu portátil se recalienta? Somos expertos en la reparación de ordenadores, por lo que no tenemos problema en responder a estas u otras dudas que te puedan surgir.

    Puede que hayas detectado un comportamiento extraño en tu ordenador, tal vez tu portátil va muy lento y no has logrado dar con el problema, quizá el equipo se reinicia sin razón aparente. Todas estos y muchos otros motivos te llevan a dudar del rendimiento de tu equipo informático.

    Llama gratis al 900 831 274 o llena el formulario de contacto y nosotros te llamamos sin costo alguno en el horario que más te convenga.

    https://reparacionesdeordenadores.com/

Dejar respuesta