Llanes reconoce en una recepción oficial la figura del piloto Fredy Tamés

0
493

Llanes ha reconocido en un acto de recepción oficial la figura del piloto Fredy Tamés. Ha sido esta tarde en el Ayuntamiento, unos días después de que Tamés, junto a su copiloto Ramón Suárez, se proclamara en Madrid Campeón de España de la Copa N5 de rallies.

En palabras del alcalde, Enrique Riestra, «él es uno de los llaniscos más insignes, un campeón que merece un reconocimiento excepcional», ha dicho en el acto de recepción al que también ha acudido el edil de Deportes, Iván García. «Después de tantas victorias este acto era totalmente necesario», ha señalado García, quien ha subrayado que la obtenida en Madrid «tal vez haya sido la más relevante de su historia, pero no es la única», porque a Tamés le avala una trayectoria de premios y, sobre todo, de esfuerzo, progresión y perseverancia.

El suyo, dijo el piloto, no es un mérito únicamente personal. De hecho, el deportista ha querido «hacer extensivo este reconocimiento a todo un equipo, a tanta gente que está detrás, a la Escudería, a los amigos… «. Tamés ha agradecido igualmente el gesto del Gobierno local, y del técnico de Deportes, Luis Arturo Ruiz Capillas. «Es un orgullo enorme saber que desde tu casa te tienen siempre presente, te animan cuando las cosas van bien, y lo hacen cuando las cosas van mal», ha subrayado, al tiempo que dio «gracias al Ayuntamiento de Llanes porque me consta que en otros ayuntamientos de España al resto de pilotos, y conozco muchos, no les siguen tan de cerca».

Riestra ha valorado «el bagaje a nivel humano de un chaval querido». Bastaba con mirar un salón de plenos copado por familia y amigos de Tamés que acudieron a arroparlo durante el acto protocolario. La suya, ha sentenciado el alcalde, «será una trayectoria larga y fructífera»

El piloto llanisco ha recibido un diploma que reconoce sus méritos y que le valora haber llevado a Llanes a lo más alto. «Y como lo más alto que puede llevar un llanisco es la montera picona hemos decidido también regalarte una para que la pongas el día que seas campeón de España absoluto», ha propuesto el edil.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorLa Capilla del Carmen
Artículo siguienteGracias VOX
Diario del Oriente es el primer medio de comunicación digital de la comarca oriental de Asturias.

Dejar respuesta