Llanes encenderá la Navidad durante el puente de diciembre

0
131

El Ayuntamiento de Llanes encenderá la iluminación navideña en el puente de la Constitución. Lo hará de forma simultánea en la Villa, en Posada y en Nueva el día 5 de diciembre para apagarse el 7 de enero. Sin embargo, «con el objeto de aplicar criterios de reducción de consumo energético, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años, se ha establecido un horario para la iluminación».

De esta forma, las luces se iluminarán «todos los días desde el oscurecer hasta las una de la madrugada; salvo del 5 al 10 de diciembre y del 20 de diciembre al 2 de enero, que estará encendida toda la noche». En cualquier caso, indican desde el Ayuntamiento, «la iluminación pública de los adornos municipales utiliza equipos compuestos en su gran mayoría por bombillas de tecnología Led, con lo que se logra un ahorro energético muy significativo».

Ente las novedades de este año figura la nueva decoración diseñada para la torre medieval de Llanes, que contará con tres grandes estrellas además de hilo luminoso para remarcar las almenas.

Además, el Ayuntamiento de Llanes colaborará con los comerciantes en la instalación de un mercado navideño en la plaza de La Magdalena, que dispondrá junto a los puestos de un Belén.

 

 

Estos días, a través de la concejalía de Obras, ya se ultiman los trabajos de colocación de adornos que se encenderán el 5. se encuentra ultimando los trabajos correspondientes a la colocación de todos los adornos de la iluminación navideña en Posada, Nueva y la Villa.

Se prevé que esté a punto para el próximo jueves 5 de diciembre, cuando se procederá al encendido de todo el  entramado de la instalación que se mantendrá en funcionamiento hasta el 7 de enero.

Dejar respuesta