Nace el equipo para la inclusión, el Urraca CF Somos Capaces

1
680

Ha nacido un equipo de fútbol para la inclusión. Su nombre es Urraca CF Somos Capaces y lo forman 20 chavales con discapacidad intelectual, en su mayoría del colegio Don Orione de Posada de Llanes. No jugarán una liga profesional, pero sí darán forma a encuentros de convivencia entre otros equipos del Norte de España.

La directiva del club firmó hoy con la dirección del centro un convenio de colaboración mediante el cual se asientan las bases para poner en marcha un proyecto deportivo y también inclusivo. El objetivo, señaló el director del centro Don Orione, Francisco López, «es la integración y la normalización» de unos chavales que «merecen las mismas oportunidades que el resto». Por su parte, el director deportivo del Urraca, Gerardo Noriega, insistió en que la prioridad del club al proponer este proyecto al colegio fue la de «querer transmitir todos los valores del fútbol».

Para ello la plantilla del Urraca CF Somos Capaces tendrá a su disposición las instalaciones y el material del club, incluidos sus fisioterapeutas y entrenadores.

El primer encuentro será en Navidad.

1 Comentario

  1. ¿Qué es la Ley Segunda Oportunidad?
    La Ley de la Segunda Oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, está vigente en España desde el año 2015. Durante muchos años se ha ido abordando el llamado “mecanismo de segunda oportunidad”. ¿En qué consiste esto? Básicamente, se trata de la posibilidad de que una persona física, que debe una cantidad de dinero determinada, pida la exoneración o la condonación de esa deuda.

    Tal como lo dice su nombre, la ley de segunda oportunidad es una nueva opción para generar acuerdos con los acreedores, cancelar o exonerar deudas. En la práctica, se trata de una excelente herramienta legal para que estas personas salgan de su situación y vuelvan a retomar su día a día. ¿Te gustaría saber cómo salir de una difícil situación económica? Toma nota, muchas personas en situaciones similares a la tuya se han beneficiado de estas medidas.

    https://defensadeldeudor.com/ley-de-la-segunda-oportunidad/

Dejar respuesta