Respuesta a «La mantis religiosa»

1
107

Respuesta de Fernando Suárez Cué a «La mantis religiosa» del Cuadernín de Campo de Maiche Perela y Valentín Orejas

Apreciada Perela, siguiendo con interés vuestro curioso e interesante comentario en el «Cuadernín de Campo» sobre la «mantis beata» y movido por la curiosidad, me encontré con este curioso artículo de la National Geographic Society que reza lo siguiente y que te paso por si fuera de algún interés:

Un equipo de biólogos se encontró con una preciosa «mantis unicornio», en la ‘Reserva Ecológica de Guapiaçu’, un parque al noreste de Río de Janeiro

Mediante trampas de luz, que atraen insectos con iluminación brillante durante la noche, los investigadores descubrieron una mantis unicornio del tamaño de una mano con un cuerno prominente y extremidades de color rojo metálico, según cuenta Leonardo Lanna, líder del equipo cuya expedición fue financiada por la National Geographic Society.

Era una mantis realmente asombrosa y majestuosa, afirma Lanna. Aunque el ejemplar pertenece al género «Zoolea», cabe la posibilidad de que se trate de una nueva especie, algo que el equipo pretende averiguar. Sin embargo, una investigación más exhaustiva requiere tiempo y una comparación minuciosa de especímenes de museo.

No es falta de respeto por mi parte llamarla “mantis beata”, pero como nadie se lo llama, sino solo “mantis unicornio”… ¡Pues eso!

Fernando Suárez Cué

1 Comentario

  1. Buenos días, Fernando.
    Curiosísima esa mantis colorada y con un ese increible apéndice en la cabeza.
    Seguiremos las investigaciones, tal vez se trate de una nueva especie.
    No deja de ser gratificante que no solo se extingan algunas especies sino que también se descubran otras.
    Gracias por completar tan acertadamente el Cuadernín de Campo de esta semana.

Dejar respuesta