Un «tren mágico» para la Navidad de Cangas de Onís

0
99

Cangas de Onís ya tiene lista su Navidad. Y quienes quieran conocer todo lo que va a suceder desde el 20 de diciembre hasta el 5 de enero tendrá que acudir a la ciudad y podrá viajar en su «tren mágico», el Cangas Express. De 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas los pasajeros podrán viajar por la calles de la ciudad disfrutando de un recorrido lleno de diversión y fantasía, pasando por los diferentes comercios de nuestra Asociación Incatur, haciendo paradas en las zonas comerciales.

Aunque las actividades comienzan antes de la llegada de ese tren. Concretamente este viernes. Será ese día cuando arranque el Market Navideño (6, 7, 8 y 9 de diciembre, de 10.30 a 21.00 horas) que se desarrollará en la Plaza Camila Beceña. Junto a él, habrá una pista de hielo que abrirá sus puertas el mismo viernes a las 19:30 horas.  Durante la cita   se ofrecerán actividades para los niños y también para los adultos (desfiles, degustaciones, exhibiciones de productos…). Hasta una sesión vermú con la actuación del «Pequeño Club Imposible» está prevista para el domingo.

Los comerciantes de Cangas harán de esta Navidad un momento muy especial con una campaña que atrae a grandes y pequeños. La inaugurarán el día 20 de diciembre, a las 12, junto al Puente Romano. Se implicarán en la decoración y en la diversidad de productos. Y colocarán una marquesina navideña que lo identifica como comercio participante. Ese día se sacará una foto de «la familia comercial» con la misma sudadera que rezará el hastag #yocomproencangas. El Cangas Express también saldrá en la foto y servirá para que los propios comerciantes, el día de la inauguración de la campaña, viajen a bordo para adentrarse de un recorrido mágico.

El 24 de diciembre entre las 12.00 y las 14.00 horas, unos pequeños duendes, ayudantes de Papá Noel, acompañarán al tren con campanas, recogiendo los regalos navideños que las tiendas tendrán previamente preparadas. Y por la tarde, el tren del comercio y sus pequeños duendes acompañarán a Papá Noel en su llegada a Cangas de Onís.

El 5 de enero, “los niños son el regalo”  y el Cangas Express también estará presente en la
Cabalgata de los Reyes Magos con todos los regalos del comercio de Cangas. Unos regalos que los más pequeños habrán pedido en las cartas que los comerciantes les entregarán a lo largo del mes para depositarlas en un gran buzón situado en la calle comercial de Cangas de Onís.

 

Dejar respuesta