Vuelvepiedras

4
1065

Este ave pequeña, compacta y con las patas de un naranja intenso, pasa el invierno y la primavera en los alrededores del puerto pesquero de la Villa.

En verano, al contrario que los turistas, regresa al norte para criar.

Con su pico negro y fuerte levanta algas, piedras e incluso tablas de pescado para encontrar debajo el alimento.

Y por ese quehacer recibe el nombre de Vuelvepiedras.

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Valentín Orejas

4 Comentarios

  1. Rostroazul, buenos días, para variar seguimos con lluvia en el Oriente de Asturias.
    No le puedo negar que me caza al vuelo… Está visto que no tengo secretos para usted.. Tal parece que está en mis pensamientos…
    El arenaria interpres, además de tener esa cualidad que le aplica de jugador, de inclinado a los juegos de azar, es incansable, va de un lado para otro sin deterse del todo, siempre escarbando para buscarse la vida debajo de lo que sea….
    Teniendo en cuenta las fechas en las que estamos y su imaginativa alusión a que el vuelvepiedras es el pájaro de las sorpresas, de su parte le voy a dejar a la familia de los vuelvepiedras que pasan el invierno en el puerto de Llanes un regalín debajo de alguna piedra…
    Y para terminar usted también es sorprendente…aunque nunca haga visitas sorpresas.

  2. Fernando, buenos días.
    El «paxarín» es muy gracioso y avispado. Tienes razón en que algunos pájaros parece que quieren que Valentín les fotografie para salir en el Cuadernín.
    Un abrazo.

  3. THE GAMBLER
    Doña Maiche…..la familia de los rostrosazules tenemos mejor color después de este ultimo finde….¡salimos del descenso! y no precisamente del Sella….doña Maiche. Sera por eso, que miramos al futuro con algo más de optimismo…..como el símpatico vuelvepiedras de la foto, que diría Fernando Cue.
    Pero yo, doña Maiche …..como soy un tipo muy agudo….como ya sabe Eugenio….sé la razón y el porqué…. hoy, precisamente hoy, en el primer cuadernín de adviento…nos obsequia usted con un «Arenaria Interpres» o vuelvepiedras….¿que le parece?
    Usted se piensa que nosotros…sus fans…no alcanzamos a ver los motivos últimos de su raciocinio….pero aquí esta Rostroazul, para desvelar sus secretos….¡y se lo voy a demostrar!.
    Mire Doña Maiche….hay muchas aves en la costa de pico alargado, para proporcionarse alimento,….. pero son aves comunes y aburridas….no piensan mas allá, de que el pico les sirve para alimentarse….no piensan….deambulan entre las piedras y algas marinas ….y cuando ven la presa….percuten su cuello como gatillo de bandolero….y zasss¡¡¡¡…..el bicho a la barriga.
    Sin embargo nuestro Arenaria Interpres fue creado en navidades,….¿y que pasa en navidades Doña Maiche?…..que es la época de las sorpresas….de las visitas sorpresa…..de los reencuentros sorpresa…..de los regalos sorpresa…..fijese que sorpresa, que nos haya nacido un redentor.
    Pues ete aquí, que el vulevepiedras debería de llamarse el «pájaro sorpresa»…..pues no hace como los demás, que juegan su partida alimenticia a carta descubierta….no…..el vuelvepiedras nació con el vicio de jugador empedernido entre las piernas….vive de sorpresa en sorpresa, y tiene ese punto que tan bien conocen los aficionados al tragaperras,….o quienes apuestan por el rasca de la ONCE…..o los jugadores de poker en el envite final…….mira a la tabla o a la piedra y se preguntan ……..¿habrá premio?…..entonces mueven la piedra con emoción, que como pasa con el rasca, normalmente no tiene nada debajo….pero él no desfallece….al revés aumenta su avidez por obtenerlo y remueve aunque sea una playa entera……hasta que por fín ¡Ding!…..premio y al bote………entonces echa un vuelo para celebrarlo llevando la presa a su nido………….en fin un auténtico Taur……The Gamebler…..

    No me negará que la he cazado al vuelo doña Maiche……para un cuadernín de navidad que menos que el pájaro de las sorpresas.

    Foto excelente por cierto.

  4. Tiene una pinta de simpático el «paxarín» que no puede con ella, y además extremadamente listo, pues mira que ir a buscar el alimento donde no se ve. Es para nota.
    Valentín como siempre un genio, pues hay que ver como consigue que los pájaros posen para el.
    Un abrazo amigos.

Dejar respuesta