Llanes mercadea durante el puente con seis citas distintas

0
339

Llanes acoge durante este puente hasta seis mercados distintos en varios puntos del municipio. La proximidad de las fiestas de Navidad, los mercados semanales y las iniciativas públicas y privadas con motivo del puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, han dado lugar a una coincidencia con la celebración mercados en tan sólo cuatro días.

La intensa actividad comercial de Llanes comienza mañana.

-Viernes, 6 de diciembre

-Inauguración Mercadillo Navideño en la plaza de La Magdalena, en la villa. Luego continuará abierto durante los fines de semana de diciembre.

-Tradicionales casetas para venta de productos navideños.

-Castañera y sidra dulce.

-Venta de vino y chocolate caliente, gofres…

-Instalación del tradicional nacimiento navideño.

-Viernes y sábado, 6 y 7 de diciembre

-VIII Mercáu Solidariu de Segunda Mano, convocado por la Asociación Cultural Llacín y la Fundación Museo Etnográfico del Oriente de Asturias a beneficio del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias. Se desarrolará en el Centro Cultural Llacín de Porrúa, en horario de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

A través de esta acción, la Asociación y el Museo tienen un doble objetivo: por una parte, dar salida y poner en circulación esos objetos que están en los desvanes,  garajes y estanterías, que consideramos inservibles pero que pueden ser aprovechados por otras personas que los adquieren a un precio simbólico, y por otra, recaudar fondos con fines culturales, destinados al mantenimiento de la colección del Museo y al desarrollo de actividades  culturales que se promueven durante el año.

El VIII Mercáu Solidariu de Segunda Mano cuenta con la colaboración de Caja Rural de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.

-Viernes, 6 de diciembre:

-Mercado semanal de Posada

-Mercáu del Tardíu de Nueva, que reunirá en la pista polideportiva desde las 10.00 horas a 40 puestos. Organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Nueva, con la colaboración de Productores del Valle de San Jorge y el Ayuntamiento de Llanes; la iniciativa surgió para aglomerar la tradición, la cultura y la cooperación entre el círculo social más próximo, con la idea de fomentar el cooperativismo entre los más pequeños y mostrar a los visitantes el potencial y la calidad de los productos del Valle de San Jorge: Viaje al Mundo de la Sidra, Primeras Jabas del Valle, Mercáu de productos,  Mercáu de artesanía. Talleres y actividades infantiles, etc.

Sábado 7 de diciembre:

-Mercado semanal de Nueva, en la plaza Laverde Ruiz.

-Mercado de Trueque y Segunda Mano L´ayalga, en la plaza de abastos de Llanes. A partir de las 11.00 horas, organizado por el grupo ¡estoy que lo tiro oiga!, con la colaboración del Ayuntamiento. Se trata de una acción orientada a las Treserres  (rrr) con los objetos a los que se pueda dar una segunda vida: reciclarlos, reutilizándolos y reducir la acumulación de los mismos.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta