El Mercáu del Tardíu de Nueva arranca hoy con cuarenta expositores

0
296

La pista polideportiva de la localidad llanisca de Nueva acogerá hoy, a partir de las 10.00, horas la quinta edición del Mercáu del Tardíu en donde participarán cuarenta expositores.

La iniciativa surgió con la finalidad de aglomerar la tradición, la cultura y la cooperación entre el círculo social más próximo, con la idea de fomentar el cooperativismo entre los más pequeños y mostrar a los visitantes el potencial y la calidad de los productos del Valle de San Jorge.

Así, la visita puede dividirse en varias secciones. La que hace un viaje al Mundo de la Sidra, donde se podrá fabricar sidra en directo y conocer distintos productores de sidra del Valle de San Jorge; donde podrán verse las primeras Jabas del Valle en una exposición y venta de las distintas variedades de jabas del Valle de San Jorge, como jabas de granja, granjilla, verdinas, negritos; donde se visitará el propio mercáu de productos de la huerta (pimientos, cebollas, calabazas, maíz…); o el mercado de productos de la granja (huevos, miel…) o las elaboraciones caseras (mermelada, encurtidos, galletas…); o incluso el mercáu de artesanía o los talleres y actividades infantiles.

Para finalizar, en torno a las 16.00 horas, tendrá lugar el sorteo de La Cesta del Tardíu, elaborada con productos donados por los puestos participantes en el evento.

El Mercáu del Tardíu está organizado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público de Nueva, con la colaboración de Productores del Valle de San Jorge y el Ayuntamiento de Llanes.

 

 

Dejar respuesta