El Plan de infancia se inicia mañana con dos talleres

0
315

Enmarcados en el  primer Plan de Infancia y Adolescencia de Llanes mañana comenzarán a desarrollarse en el concejo dos talleres de participación, uno infantil y otro adolescente. Son gratuitos y se prolongarán hasta el mes de junio, aunque la pretensión es la de darles continuidad y que se celebren todos los años.

Por el momento, los talleres serán en Posada y Llanes. El de Posada se desarrollará en el centro cívico de 16:30 a 18 horas y estará dirigido a menores de entre ocho y once años. El de Llanes será en la sede de Cruz Roja, de 18:30 a 20:00 y estará dirigido a menores de entre 12 y 17 años.

Los objetivos de los talleres son, de un lado, «enseñar a los más pequeños a participar en su colegio, en su familia, en su entorno… Que sean capaces de desarrollar un espíritu crítico y responsable, valores como el respeto, el compromiso, la solidaridad, el trabajo en equipo, etc». Y de otro lado, «que se sientan escuchados, para contar con su opinión ya desde edades tempranas en aquellos asuntos que les conciernen».

Todas las materias se realizan a través de dinámicas y juegos adaptados a las edades de los participantes. La Asociación Los Glayus será la encargada de impartir las clases. Se trata de una entidad con una amplia experiencia, que trabaja desde hace más de 15 años con varios ayuntamientos de Asturias y también con Unicef, en lo que se refiere a la garantía y defensa de los derechos de la infancia.

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información en el teléfono 684 645 387 y plandeinfanciallanes2019@gmail.com

Dejar respuesta