Eloína Fernández recibe mañana su Premio Ribadedeva 2019

0
711

La amazona Eloína Fernández Vega recibirá mañana, 8 de diciembre, el XV Premio Ribadedeva 2019. La deportista, «cuenta con una importante trayectoria nacional e internacional en la modalidad raid ecuestre» y fue merecedora del galardón que anualmente entrega el Ayuntamiento de su concejo.

A partir de las 13:15 horas, la Quinta Guadalupe acogerá el acto de entrega al que acudirán miembros del jurado, compuesto por representantes de la sociedad civil del concejo, miembros de asociaciones y amigos y familiares de la galardonada, que recogerá el premio de la mano del alcalde Jesús Bordás Vargas en su doble condición de máximo representante del municipio y presidente del jurado.

El Premio Ribadedeva 2019 se falló el pasado jueves 30 de octubre en la Casa de Piedra para poner en valor la trayectoria de la galardonada como deportista y su labor de promoción del raid, disciplina que cuenta con una prueba del calendario nacional en Ribadedeva.

Esta distinción «es un reconocimiento de la sociedad civil de Ribadedeva, que pretende reconocer a las personas o entidades que hayan destacado a lo largo de los tiempos por su dedicación a la defensa de los valores culturales, patrimoniales, naturales o sociales del concejo», explican desde la Casa de Piedra. Su origen data del año 2005, cuando la comunidad de Religiosas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Colombres recibieron el I Premio Ribadedeva por “La dedicación plena y desinteresada de sus vidas al cuidado y atención de los ancianos que ingresan en la Residencia Ulpiano Cuervo, desde hace más de 30 años”. El premio consiste en la entrega de una escultura diseñada por el artista asturiano Luis Hidalgo inspirada en la emigración y un documento acreditativo.

Dejar respuesta