Más de cien belenes para la iglesia de Colombres

0
947

La Unidad Parroquial de Ribadedeva ha programado la instalación de casi un centenar de belenes en la Iglesia de Santa María de Colombres que estarán expuestos durante todas las fiestas navideñas. Se trata de nacimientos elaborados algunos de ellos por vecinos del municipio, otros procedentes de un interesante conjunto de belenes artesanales procedentes de todo el mundo y que forman parte de una importante colección privada. Como colofón se ha montado nuevamente el gran nacimiento que se instala de forma habitual, que recoge diferentes estampas de Ribadedeva y que ha sido elaborado por voluntarios de la unidad parroquial.

Entre los elaborados de forma artesanal por vecinos del municipio destaca nuevamente el nacimiento de ganchillo elaborado por la fallecida Ángeles García, que diseñó las figuras cuando ya había cumplido los cien años; o el elaborado por los niños de la catequesis con cantos rodados. El Belén de la parroquia destaca por su gran tamaño, el importante número de figuras que incluye y la incorporación nuevamente de una reproducción de todas las capillas e iglesias del municipio, con lo que estos elementos arquitectónicos religiosos pasan a formar parte de la escenografía del nacimiento.

Merece también la pena pararse a contemplar detenidamente la colección de nacimientos procedentes de una colección privada que adornan otra de las naves del templo. Se trata de misterios de diferentes tamaños y procedencias que reflejan las distintas formas de representar el Nacimiento a lo largo del mundo. México, Perú, Chile, Rusia, Togo, Kenia… y un largo etcétera de países están presentes a través de esta muestra internacional de belenes.

Los horarios de entrada para contemplar la exposición están pendiente de cerrarse por parte de la Unidad Parroquial de Ribadedeva, pero la inauguración de la misma tendrá lugar el día 8 de diciembre a las 12 de la mañana coincidiendo con la celebración de la misa dominical.

 

Dejar respuesta