Los mayores se encuentran en El Rinconín de Llanes

0
265

El Ayuntamiento de Llanes, en colaboración con la Asociación Solidaridad Intergeneracional, organiza para el miércoles 11 de diciembre a las 17.00 horas un Encuentro de Mayores en el Centro Social El Rinconín.

El evento pretende poner en contacto a personas mayores del concejo y hacerles disfrutar de una tarde de ocio saludable, en la que podrán compartir experiencias. Además, se llevará a cabo una charla informativa sobre las actividades para mayores que se van a realizar en el municipio, y se ofrecerán una merienda y un bingo familiar.

El Encuentro de Mayores está abierto a la participación de personas de todas las edades, a fin de promover el encuentro intergeneracional, por lo que podrán asistir todas las personas interesadas, independientemente de  su edad.

Solidaridad Intergeneracional es una organización sin ánimo de lucro con implantación estatal, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes y sus cuidadores, principalmente mujeres, especialmente en el medio rural, facilitando recursos y servicios, favoreciendo el aprendizaje a lo largo de la vida, y el envejecimiento activo y saludable además de la igualdad entre hombres y mujeres y entre el medio urbano y rural.

Desde el inicio de su actividad en Llanes el pasado mes de septiembre, la entidad ha impartido un curso gratuito de Promotor de Salud Comunitaria, un curso de Capacitación como Asistente Personal, un curso de Formación Psicoeducativa, un taller de búsqueda activa de empleo dirigido a mujeres desempleadas, y dos talleres de estimulación cognitiva y psicomotricidad en los que participaron más de 40 mayores del Concejo.

Además, los profesionales de la asociación (psicóloga, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional), han atendido en sus domicilios a cinco usuarios. En total se ha dado cobertura a más de 100 usuarios.

 

Dejar respuesta