Cinco escolares de Llanes, subcampeonas de España de Orientación

0
483

El equipo femenino del IES de Llanes es subcampeón de España de Orientación de centros escolares. Obtuvo el título la semana pasada, cuando acudieron a Cáceres para medirse con las mejores orientadoras del país. Eran, previamente, las mejores del Principado.

Después de clasificarse en un bosque lleno de niebla en el mirador de El Fitu y conquistar el campeonato de Asturias de centros escolares en los Juegos Deportivos del Principado  de Asturias, las alumnas Carla Martínez Martínez, Lucía Fernández Marcos, Paola Valle Del Valle, Lucía Fernández Marcos y Mekdes Rozas Carrera alcanzaron su mayor reto: el subcampeonato de España de Orientación de centros escolares.

Lo hicieron corriendo por bosques de castaños y bonitos pueblos del Norte de Cáceres (Baños de Montemayor y Hervás), demostrando espíritu de sacrificio, afán de superación y un profundo sentido de equipo.

Desde el instituto han descatado que éste es «un premio que ayuda a estas alumnas a ser más competentes y autónomas» algo que resulta ser «objetivo básico de la Educación Física en edad escolar». El centro ha agradecido «a todas las personas que ayudaron a conseguirlo, familias, profesores, seleccionador asturiano y competidores del Club Nordeste, sin los cuales no hubieran alcanzado ese nivel necesario para competir en un evento de esta categoría”.

En el Ayuntamiento de Llanes, por su parte, a través de la Concejalía de Deportes que gestiona Iván García, ultima ya los detalles para realizar una recepción en la Casa Consistorial tanto a las alumnas como a sus entrenadores por este excelente logro deportivo.

 

 

 

Dejar respuesta