El PSOE pide «de forma urgente» el expediente del festival Vive Llanes Music

0
494

El grupo municipal socialista de Llanes quiere tener toda la información que rodea al festival Vive Llanes que el concejo acogió el pasado mes de agosto. Dicen que es la segunda vez que solicitan al Gobierno el expediente aunque no han obtenido respuesta al respecto. Ahora, «de forma urgente» quieren que «como marca la ley, en los próximos cinco días» se les entregue la documentación solicitada a los ediles Juan Carlos Armas (Festejos) y Julio Carriles (Seguridad)

En el escrito «solicitamos por segunda vez la autorización municipal para la celebración del festival Vive Llanes Music que tuvo lugar los pasados días 9 y 10 de agosto, así como los informes técnicos correspondientes que la acompañen, póliza de responsabilidad civil, plan de seguridad y resto de documentación exigida por el ayuntamiento para la concesión de la autorización», explican en un comunicado de prensa remitido esta tarde a los medios.

Así mismo quieren respuestas para otras preguntas que llevan sin atender cinco meses, critican. Se trata de «¿Cuáles son las causas por las que en este año el festival se celebró los días 9 y 10 de agosto? ¿Tuvo conocimiento el Ayuntamiento del cambio de fechas? ¿Se concertó un nuevo convenio distinto al que el 4 de julio de 2018 firmó la Sra. García de la Llana con la mercantil LITTLE PIG SL para la realización del festival en la segunda quincena de julio y primera de julio?» y «¿Cuáles fueron los gastos sufragados por el ayuntamiento de Llanes para la edición de 2018?»

El PSOE de Llanes también quiere tener la «copia, en el caso de que se hubiera firmado un nuevo convenio para la celebración de la edición de 2019 y una relación detallada de gastos que haya realizado el ayuntamiento de Llanes para la realización de la edición de 2018».

Ninguna de estas cuestiones, censuran, «ha sido atendida por el gobierno de VxLl, Foro, PP y Concejala No Adscrita en un ejemplo más de opacidad y ninguneo a la labor de la oposición, de un gobierno que en otro tiempo ondeaba la bandera de la transparencia».

 

 

Dejar respuesta