Llanes critica el «sectarismo» en unos presupuestos regionales que «marginan» al concejo

0
865

El Gobierno de Llanes, formado VxLl, PP, Foro y No adscritos, ha emitido hoy un comunicado de prensa para criticar el reparto de los Presupuestos Generales del Principado de Asturias. Un documento que se ha presentado estos días y que, a juicio de los gestores de Llanes, resulta «inadmisible» por la «marginación» a la que el Gobierno de Adrián Barbón somete al concejo.

«Las matemáticas son muy claras y no engañan nunca», dicen. Y es que «en relación al programa de carreteras para el año 2020» en donde el Ejecutivo regional reserva algo más de 45 millones «no aparece un solo euro destinado a inversiones en todo el municipio de Llanes». En el borrador de la cuentas del Principado, insisten, «no figura ninguna partida para acometer actuaciones en ninguna carretera, aunque que sean urgentes como sucede, por poner un ejemplo (pero hay muchos más),  la carretera de Purón donde prometieron construir apartaderos y no han hecho nada de nada. Como mucho hay pequeñas partidas de mantenimiento en algunas calzadas y dinero para actuaciones ya ejecutadas que hay que acabar de pagar por ser plurianuales».

Dicen sentirse sorprendidos los llaniscos al ver que sí existe «una partida económica para reparar la carretera que discurre entre Corao (Cangas de Onís) y Cuevas del Mar (Llanes), pero curiosamente los trabajos sólo se van a hacer entre Corao e Igena, todo ello en el municipio cangués, pese a que hay un informe enviado al Principado desde el Ayuntamiento de Llanes donde se insta al arreglo de esta carretera al paso por nuestro municipio por su mal estado»; subrayan.

«Con ser grave -continúan- no es el único caso: Hay 300.00 euros para renovar el pavimento de la carretera entre Siejo (Peñamellera Baja) y  Puertas de Vidiago (Llanes) y de nuevo, qué casualidad, el dinero da para acometer los trabajos entre Siejo (Peñamellera Baja) y Villanueva (Ribadedeva). Y existe igualmente un informe municipal  donde se indica la gravedad del estado de esta carretera en el inicio de la misma en Puertas de Vidiago».

El Gobierno local cree que es una cuestión de «sectarismo» y se pregunta «qué les han hecho los llaniscos a los dirigentes socialistas del Principado para merecer ser tratados así»

El pasado mes de octubre, recuerdan, «el vicepresidente del Gobierno, Juan Cofiño, durante la fiesta socialista en La Portilla, llegó a afirmar que el Principado no abandonaría a los llaniscos y llaniscas aunque no gobiernen en el concejo; manifestaciones ya de por sí impropias de un cargo público y que definen claramente a quien tiene la osadía de realizarlas, encima resulta que entonces dijeron una cosa y ahora hacen otra bien distinta. Es el absurdo más clamoroso con un único denominador común: el daño que se les causa a todos los vecinos del Concejo de Llanes».

El Gobierno local critica que «en Democracia es de todo punto insostenible la marginación a la que se somete a los vecinos» con lo que «este comportamiento absolutamente inadmisible nos hace dudar de que el PSOE acepte las reglas del juego democrático y de que gobierne para todos asturianos, incluidos los llaniscos».

 

 

 

 

Dejar respuesta