Actividades en Peñamellera Baja de cara a las fiestas navideñas

0
1252

Los actos comenzaron el pasado domingo día 15 con la Comida Homenaje a Nuestros Mayores donde a las 13:00 se ofreció una concierto misa cantada en honor de nuestros mayores en la iglesia de San Vicente Abad de Panes a cargo de la coral Ribadedeva y a continuación fue la tradicional “comida de hermandad” en el Restaurante Trespalacios.

Este viernes 20 de diciembre son varias las actividades que se prevén: El príncipe Aliatar recibirá las cartas de los niños en el Colegio Jovellanos de Panes. A partir de las 14:30 horas se celebrará el Festival del Colegio, donde habrá actuaciones de todos los cursos. Por la tarde, a las 19:30 horas,  “Exhibición de patinaje artístico del club de patinaje Peñamellera” en el polideportivo.

El sábado 21 se llevará a cabo el II torneo de ajedrez de Peñamellera a partir de las 11:00 horas en el Hotel Trespalacios. Organizado por el club de ajedrez local.

El lunes 23 de diciembre, en la sala del centro social municipal tendrá lugar el ya tradicional “Campeonato de parchís” del Ayuntamiento de Peñamellera Baja que este año llega a su 12ª edición. Las partidas se jugaran en horario de 17:00 a 19:00 horas en la biblioteca municipal y habrá premios para los ganadores y finalistas.

El día 24 de Diciembre, martes Papa Noel recibirá a los niños/as a las 19 horas en la Casa Concejo de Siejo.

La biblioteca Municipal organiza varias actividades para los niños en horario de tarde (17 a 19 horas):

  • Día 26 de Diciembre, jueves: Manualidades y actividades decorativas.
  • Día 27 de Diciembre, viernes: Cine infantil.
  • Día 30 de Diciembre, lunes: Taller infantil elaboración de marcapáginas navideños.
  • Día 2 de Enero, jueves: Cine infantil.
  • Día 3 de Enero, viernes: Taller infantil “escribe la carta a los Reyes Magos de Oriente”.

El sábado 28 de Diciembre, sábado tendrá lugar durante todo el día la II Panes Cup, Torneo de fútbol sala categoría benjamín en el polideportivo municipal. Participan equipos de las secuelas de fútbol del oriente de Asturias y Occidente de Cantabria. Organizado por Peñamellera Sportinguista.

El grupo de montaña Jana organiza el día 29 de Diciembre, domingo, la IV San Silvestre Ayuntamiento de Peñamellera Baja a las 19:00 horas. Salida en la Plaza de la iglesia.

Como colofón de todos los días festivos el 5 de Enero tendrá lugar, a partir de las 19 horas, la Cabalgata y secepción a SSMM Los Reyes Magos de Oriente organizada por el AMPA del C.P. Jovellanos.

Además los días 26, 27 y 28 de diciembre, 2 y 3 de enero Ludoteca de Navidad para niños a partir de 3 años en horario de 10 a 14 horas.

Además de organizar varias de las actividades de esta programación, el ayuntamiento de Peñamellera Baja colabora intensamente con el resto de actividades que organizan las diferentes asociaciones con la cesión de instalaciones, materiales o subvencionando parte de ellas.

Dejar respuesta