Concierto de Año Nuevo en Colombres

0
177

CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN COLOMBRES.- AGRUPACION MUSICAL ALBENIZ

Referir antes que se han celebrado mas CONCIERTOS estas Navidades, en los templos, incluido San Juan de Boquerizo, en la Residencia Ulpiano Cuervo; por parte de las diferentes agrupaciones musicales: CORO RIBADEDEVA- CORO JOVEN, MUJERES DE NORIEGA, CORO DE GUITARRAS. Resaltar también el triunfo de las voces de Ribadedeva en el Primer Concurso de Villancicos de San Vicente .

El Concierto de AÑO NUEVO, se celebro el pasado 4 de Mayo en la Iglesia de Santa María de Colombres, el templo mas antiguo del Concejo, que además celebra en estas fechas los 160 AÑOS de su ampliación. Sabemos desde 2012, por los protocolos notariales, que su proyecto lo hizo Darío de Regollos en Ribadesella en Dcbre. de 1856; que conseguida financiación del Estado español, lo contrató D. Florencio Noriega de La Vega el 25 de Noviembre de 1858, habiendo otra escritura de la carpintería del 17 de Junio de 1859. A primeros de 1860 se vuelven a celebrar cultos en Iglesia ampliada y con extraordinaria audición.

El CORO RIBADEDEVA y EXMO AYUNTAMIENTO del Concejo procuraron la participación de la notable AGRUPACIÓN MUSICAL ALBENIZ. Fué fundada hace 50 años con alumnos y ex alumnos del Instituto José María Pereda de la capital de Cantabria. Pertenece a la denominada Música de Pulso y Púa, estando formada por dos decenas de guitarras y otros instrumentos de cuerda, de extraordinario nivel . Ya disfrutamos esta música del la FERIA DE INDIANOS, esperando se repita el próximo verano.

Resaltar la juventud y profesionalidad de la directora, Laura Segovia Leal , titulada en el Consevatorio Matínez Torner de Oviedo. Ademas presenta muy bién cada obra, en un precioso repertorio:

Entre otros Romeo y Julieta de N. Rota. La vida es bella. Carmen .- intermedio de G. Biset. También bandas sonoras de películas: Memorias de Africa…..

En fin , a la altura de los tiempos del nivel cultural de los escribanos reales de Ribadedeva , que tanta información nos dejaron, siendo consecuente el triunfo de los INDIANOS que resaltan el Concejo.

Isabel Gutiérrez de Quevedo

Dejar respuesta