La Oficina de Turismo de Llanes recibe su Q de Calidad

0
431

El Alcalde y el concejal de Turismo de Llanes recibiero esta semana en Madrid la Q de Calidad de la Oficina de Turismo. Se trataba de uno de los últimos actos oficiales con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que arrancó el pasado jueves y concluye mañana domingo en el recinto de IFEMA.

En este caso, el evento tuvo lugar el jueves en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles, hasta donde se desplazaron el Alcalde, Enrique Riestra Rozas, y el concejal de Turismo, Iván García, para recoger la Q de Calidad obtenida por la Oficina de Turismo de Llanes.

La calidad turística es un aspecto fundamental en la estrategia del concejo, no en vano desde el año 2004 el Ayuntamiento de Llanes, a través de la Oficina de Turismo, ha tenido a un técnico integrado en el comité encargado de crear la norma Q de Playas.

Además de la Q de la Oficina de Turismo; las playas de Toró y Palombina cuentan con certificaciones Q de Playas desde 2005 y 2006, respectivamente, que han ido renovando año tras año.

En Fitur el Alcalde llanisco participó también en el X Foro de Liderazgo Turístico Exceltur 2020 y, junto a la primer Teniente de Alcalde, Marián García de la Llana, y el concejal de Turismo; estuvieron en los actos del Día de Asturias en el stand del Principado.

En este mismo recinto, asistieron a la asamblea anual del Club villas Marineras, la presentación de la propuesta Sabores Marineros del Camino de Santiago y a la entrega del V Premio Villas Marineras, concedido a Jorge Fernández, presentador de televisión.

Dejar respuesta