Arrancan las obras del ascensor de la Casa de Cultura de Llanes

0
870

El Ayuntamiento de Llanes inicia el próximo martes la instalación de un ascensor en la Casa Municipal de Cultura, con un presupuesto de 76.155,26 euros

La actuación forma parte del paquete de 31 proyectos incluidos en las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que el equipo municipal de Gobierno presentó el pasado 3 de enero y que se van a ir ejecutando de manera progresiva a lo largo del actual ejercicio del año 2020. En total, el Ayuntamiento de Llanes destina a la realización de todas estas obras más de 2 millones de euros.

En el caso del ascensor, supone además poder hacer realidad un proyecto muy esperado suprimiendo las barreras arquitectónicas y permitiendo el acceso al centro cultural a todas las personas con algún problema de movilidad reducida.

Características:

  • Las intervenciones básicas a realizar serán la incorporación al conjunto de un aparato elevador, que garantice la utilización y accesibilidad de todos los usuarios, y la adaptación de los accesos en cada una de las plantas del edificio, eliminando así por completo las barreras arquitectónicas del centro cultural, y dando acceso a la cultura a todo tipo de público.
  • El proyecto Reformas de accesibilidad e instalación de ascensor en la Casa de Cultura Municipal de Llanes, fue adjudicado a la empresa Infraestructuras Servicios y Obras 2015, S.L. en 76.155,26 euros, con un plazo de ejecución de 4 meses.
  • El ascensor se ubicará en el espacio ocupado actualmente por la Oficina Joven Municipal, servicio que se trasladará al edificio de la antigua Aula del Mar, destinado también desde el año 2017 a albergar las instalaciones del programa municipal de ocio juvenil alternativo Espacio Joven.
  • Las obras afectarán igualmente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor que, en este caso, se cambia a la planta baja de la Casa Consistorial.
  • Mientras se lleven a cabo estos trabajos, se adoptarán una serie de medidas especiales de funcionamiento en la Casa de Cultura, que afectarán a los accesos y la reducción del uso de salas. No obstante, la programación cultural se mantendrá aunque una parte se desviará a otros centros municipales como el casino y la escuela de música, entre otros.
  • La financiación del proyecto corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.

Dejar respuesta