Colirrojo

2
866

En Cuerres, donde acudimos para ver los bufones, escuchamos un trino agrio que salía de entre las rocas. Nos acercamos y descubrimos a un colirrojo tizón, de plumaje naranja oxidado y cola roja, la cual ocultó al percatarse de nuestra presencia. Inmediatamente, brincó ágilmente y fue a posarse con postura muy erguida sobre la hierba para después emprender vuelo hacia el mar.

Tal parecía que tampoco quería perderse el espectáculo del temporal.

Maiche Perela Beaumont

Imagen, Valentín Orejas

2 Comentarios

  1. Buenas tardes, Rostroazul.
    A estas «alturas de la película»…todavía me sigue impresionando….Continúa usted sorprendiendome con esa capacidad suya de hilarlo todo, de sacar tanto partido a cualquier cosa…En este caso a un pajarín, digo pájarina, con la que me tropecé una mañana de temporal en la mar.
    Tengo que contarle que gracias a que un amigo muy querido para mí nos ha regalado una magnífica guía de aves, me es más fácil distinguir los distintos pájaros, patos…y los traeré más asiduamente al Cuadernín de Campo…Así, podrá usted, basándose en ese disformismo sexual que los caracteriza, traer a colación sus ingeniosos comentarios…
    Hasta el sábado.

  2. Doña Maiche….no nos cuenta usted que el colirrojo de la foto, es una señora colirrojo….o colirroja. En este caso una abnegada y explotada hembra, que construye su nido sin la ayuda de su pareja, que encima aprovecha el ajetreo de la hembra para copular en los intermedios…….

    Entiendo que como los podemitas, ahora en el gobierno nacional, consideran que esto del género es una mera cuestión de prejuicios sociales, porque cada uno puede ser lo que se sienta, …….y sentirse según lo que se crea, confiemos que nuestro flamante Sergio Antonio García Torres director general de Derechos de los Animales dentro del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ….. establezca un protocolo que obliguen al macho colirrojo a cambiar su actitud…. Y a currar o a echar una mano ….eso sí como el macho es negro …..habrá que pedir autorización a Doña Irene Montero ministra de Igualdad….no vaya a ser que algún fanático la denuncie por poner a trabajar “al negro”

    Y si por infortunio no lo consiguiera de aquí al 2030, pues su agenda debe ser muy apretada …..al menos que aleccionen a las hembras colirrojas a reunirse y cantar juntas el himno de las feminazis…..ese que circula por internet y dice:…../

    ……¡el violador eres tú!…….tachun…tachun…tachun……los jueces…… el Estado……tachun…. tachun….tachun……

    ¿que le parece Doña Maiche?……..me estoy radicalizando…….a mi me va a pasar como al Fary…..que le acaban de destrozar su estatua del cementerio por ¡machista!……ya sabe….aquella que se hizo famosa cuando Santiago Segura la saco en una escena de Torrente II…….satirizando a los derechistas….con aquello de ¡Fary!….¡los tiempos se han echao a perder!…… en la Casa Blanca ……¡hay un negro!……pero no pa limpiar …..no…..¡¡ de presidente !!

    En fin…… al menos a la ejemplara colirroja de la fota…..se la ve muy alejada de estas problemas que tenemos las humanas ….obligadas a nacer con el hecho diferencial en la entrepierna ……

    ¿ y a quien culpamos doña Maiche ? …….…….ya lo dice el papa Francisco……a Donal Trump…..que es el malo oficial de la encíclica Laudato Sí…….porque China es muy respetuosa con el medio ambiente……..y es porque sus dirigentes no los elige el pueblo…..caen investidos por el espíritu de Buda…….cuando aquí lo hacía Franco……lo llamaban fascismo……pero es que los progres son diferentes, nacieron con un dón…..ellos sí saben elegir bien…..fíjese que hasta se eligen ministros en pareja….algo que no tiene antecedentes……y es que claro…..es el principio de igual-da…..tanto monta…monta tanto….Doña Irene como Pablo.

    Me da que al pájaro de la foto no le preocupa demasiado el problema nacional, se trata de una especie fuerte y abundante……. Y además se camufla con el entorno ….no en vano es coli-rojo.

Dejar respuesta