Cuentos, arqueología experimental y una nueva exposición el fin de semana en el Centro Tito Bustillo

0
340
Talleres en Tito Bustillo. Archivo

Este viernes 28 de febrero los ganadores del concurso escolar “En busca del cuento perdido” verán sus relatos representados por la compañía Teatro del Cuervo en el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

Casi un centenar de relatos ambientados en la Prehistoria o con historias que se desarrollan en la Cueva de Tito Bustillo se han presentado a la sexta edición del concurso escolar del equipamiento riosellano.

Un alumno del Colegio Público Peña Tú de Llanes junto a su clase verá representado su trabajo «Quién se lo iba a imaginar», ganador en la categoría de 4º, 5º y 6º de Primaria, a partir de las 10:00 horas. A continuación, a las 11:00 horas, una alumna del I.E.S de Noreña asistirá junto a sus compañeros a la representación de «Tras el terremoto», con el que obtuvo el correspondiente galardón en la categoría de 1º y 2º de la E.S.O. Un alumno del Colegio Público Manuel Fernández Juncos de Ribadesella/Ribeseya, disfrutará junto a su clase a las 12:00 horas de «Las aventuras de Tito Bustillo», el trabajo ganador en la categoría de 2º y 3º de Primaria.

Los ganadores recibirán además dos entradas para visitar el Parque de la Prehistoria de Teverga, Laboral Ciudad de la Cultura y el Museo del Jurásico de Asturias y un lote de productos personalizados del Centro Tito Bustillo.

Arqueología experimental y nueva muestra en el Centro de Arte Rupestre

Aurelio García Munúa, reconocido arqueólogo experimental, ofrecerá una batería de talleres experimentales con lo que conocer la vida en la Prehistoria este sábado 29 de febrero, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas. El público adulto podrá conocer cómo era la caza en el Paleolítico, practicar talla lítica y ósea y adentrarse en las técnicas de pintura y fuego de nuestros antepasados.

El domingo 1 de marzo el Centro Tito Bustillo inaugura la muestra «Les sus llabores», una exposición temporal de artistas plásticas organizada por el Colectivu Feminista de Muyeres Rurales del Oriente que permite acercarse al trabajo de las mujeres en la zona rural oriental de Asturias. Con motivo de la inauguración, el domingo, a las 12:00 horas, varias artistas cuyo trabajo se podrá ver en la muestra realizarán un recorrido guiado por la exposición en asturiano, una actividad gratuita y sin reserva previa.

En el marco de esta muestra, que se podrá visitar durante todo el mes de marzo, se realizarán además varias actividades gratuitas: un taller de collage el día 7, la lectura e interpretación de cuentos coeducativos el día 14, una actividad sobre fanzines el 19 y un taller sobre el trabajo el 28 de marzo.

Dejar respuesta