Fernando Gutiérrez González «El Grillu», 1932

0
365

UNA FOTO PARA EL RECUERDO.

AQUÍ PARRES, TIERRA’L JELECHU. (Llanes).

Esta foto está tomada el Miércoles, día 20 de Abril de 1932, en el Ferrol, cuando Fernando «El Grillu» estaba haciendo el Servicio Militar, donde había llegado, el día 2 de Febrero de 1932,  cuando tenía 22 años, al Regimiento de Artillería nº 2, en Montefaro, donde estuvo un año y pico.

Montefaro es uno de los montes que cierra la ría de Ferrol y Ares, situado en la llamada península de Bezoucos. Desde lo alto del monte se divisa desde Malpica a Ferrol, a unos 50 kilómetros más o menos. Esto justificó que el ejército, durante la G. C. E. instalara unas baterías en el monte. Aquí lo podemos ver con la ropa de militar, fumando y con la gorra en la mano.

Después vendría la G.C.E. donde llegaría a la categoría de Teniente de la República. Pasaría tres años en la cárcel por haber perdido la guerra y estaría sentenciado a la pena de muerte durante 33 días. Fue conmutada la pena de muerte por medio de un sobrino de Paco Saro de Llanes, de quien siempre contaba que estuvo muy agradecido por ello.

Que sea un buen recuerdo para su hijo Boli, en Méjico, sus nietos, biznietos y tataranieto.

Web: Tierra’l Jelechu
Contacto: parres@tierraljelechu.com

Dejar respuesta