Santu Medé llena de colores Pimiango

2
632

Si fuimos a San Juanucu en Boquerizo, la última fiesta del año de Ribadedeva, no podíamos faltar a la primera.

Así, el domingo 8 de marzo nos acercamos a Pimiango, que celebraba el día grande de las fiestas en honor a San Emeterio, santo que en esa localidad ribadedense conocen por el familiar nombre de Santu Medé.

Una vez acabados los alegres pasacalles, se puso en marcha la comitiva en dirección a la bucólica ermita del Santo, que hace pocos días fue declarada, junto con las ruinas de Santa María de Tina, Bien de Interés Cultural.

Tras ese largo recorrido de tres kilómetros, con parada frente al cementerio y reverencia, en la hermosa pradería, tan próxima a los impresionantes acantilados y la Cueva del Pindal, tuvo lugar la misa de campaña, cuya homilía fue oficiada por el Arzobispo de la Diócesis de Oviedo, Jesús Sanz Montes, y cantada por el Grupo Coral Concejo de Llanes.

En la concurrida comida campestre no faltaron cuidados puestos y bar, ofrenda del ramu, bailes folclóricos a cargo de los grupos La Tamarga, de Posada de Llanes; Virgen de las Nieves, de Tanos, Cantabría; y Mansolea de Pimiango. Hubo también concierto en el templo de la agrupación llanisca.

Como final y broche: subasta del ramu en la plaza dedicada al benefactor de Pimiango, Ángel Noriega.

Maiche Perela Beaumont

Imágenes, Valentín Orejas

2 Comentarios

  1. Que colorido de fiesta regional
    Que colorido de fotografias
    Que colorido de reportaje
    Que colorido de reportera

Dejar respuesta