Atardecer en Pimiango: Dedicado a las víctimas del coronavirus y sus familias

0
1268

Fernando del Valle, de apartamentos del Valle Obeso, es el autor de la página Pimiango-Asturias. Ayer, día 18 de abril escribió en su muro: «Hoy dedico esta composición a todos los fallecidos y sus familias». La foto es grandiosa y Fernando añade: «Pensemos lo durísimo de no verlos por última vez, ni siquiera después de la muerte. Este es el verdadero drama que vivimos. La sociedad tendríamos que estar mas unidos que nunca. ¡Por favor!, estos nos afecta a todos y solo entre todos saldremos adelante.

Han comentado y asumido esta iniciativa gran número de seguidores y he pedido permiso a su autor para compartir en el Diario del Oriente. Precisamente es Pimiango el pueblo que atesora el mas importante Patrimonio de Ribadedeva; además su Fiesta de Santu Medé se celebró el inmediato domingo 8 de marzo, esperemos que el titular de la parroquia, San Roque, pueda ya celebrarse en agradecimiento de habernos librado «de pestes y males». Tengamos en cuenta la cantidad de pueblos que le rinden culto, signo de vivencias antiguas.

Residencia Ulpiano Cuervo

Complace comentar las mejores noticias sobre los más de cuarenta mayores de la Residencia Ulpiano Cuervo, que sabemos están muy bien cuidados y con óptimos medios. También por las redes sociales hemos comprobado los dibujos que D. Amador les ha hecho llegar de los ñiños de Primera Comunión: «No estáis solos, Dios os cuida», «Os queremos abuelos». En un completo reportaje gráfico vemos cómo disfrutan el buen tiempo en el jardín. Esperamos que pronto podamos compartir los sabios conocimientos de tanta gente. Repito que esta Residencia es la casa más importante de Ribadedeva.

Al homenaje que proponen desde Pimiango, quiero significar el de Artemia Fernández, fallecida en Valdecilla, con descendientes en Bustio y Colombres. Añadir las muertes naturales que coincidieron en días precedentes: Carmela Gómez Gómez, funeral en Prellezo 26 febrero; Francisca Bueno López, 28 febrero; y Prudencio Gómez Blanco, 7 marzo. Funerales en Noriega: Angelina Colsa Galan, 8 marzo y Julia Pérez Fraile, 9 de marzo. Funerales en Colombres. Pendiente de funeral quedó el sepelio de Vicenta Gamo Robledo, la matriarca del comercio El Correo, al coincidir con la vigencia del Estado de Alarma. Por último, Mª Socorro Alvarez Doll, con sepelio el pasado día 5 y, también en Madrid, Vicente Rico Merchán, recordado por su aportación sociocultural; ambos pendiente del funeral. Al menos Dios les libró de «vivir esta pandemia».

Por último, recordemos que el Sector Primario: Agricultura, Ganadería y Pesca, es uno de los ejes de la recuperación, tras la crisis sanitaria. Debemos tomar la riendas de nuestro destino, para garantizar nuestra supervivencia y con propuestas bien fijadas, acojamos a la gente de la ciudad.

Isabel Gutiérrez de Quevedo.

Dejar respuesta