Especial 100 ediciones de Antaño de Pañuelos y Monteras

2
1324

El 23 de octubre de 2017 inauguramos la sección semanal Antaño de Pañuelos y Monteras, a cargo del archivo de Fernando Suárez Cué, con la maravillosa fotografía que encabeza este artículo especial con el que queremos celebrar que hoy se cumplen 100 entregas; más de dos años en los que hemos disfrutado de estas joyas de nuestra historia cultural.

Cumplimos el centenar de entregas, que no de fotografías ya que algunas se fueron repitiendo para ir recopilando los estupendos comentarios que nos dejaron los lectores en las redes sociales.

Desde el Diario del Oriente solo podemos darle las gracias a Fernando con esta recopilación que arranca con un guiñín a él y a Maiche Perela, quienes con Valentín Orejas y Tierra´l Jelechu, son de nuestros colaboradores más queridos y constantes.

100 FOTOS

100 fotos, 100 semanas, dos años… Ese es el tiempo que hace que tras una excursión a Sobrefoz (Ponga) y, ya de vuelta a la Villa muy bien alimentados, se empezó a comentar entre Maiche Perela, Valetín Orejas y Fernando Suárez Cué, si esa colección de fotos se podría publicar, ya que cabía la posibilidad de que le pudiera interesar a alguien. Decididos a hacerlo, había que buscarle un nombre y, tras barajar algunos, Valentín apuntó el de «Antaño de Pañuelos y Monteras» y, como nos gustó, así se hizo.

Al principio, los comentarios y pies de foto corrieron a cargo de Fernando quien, con más atrevimiento y buena intención que con verdaderos conocimientos sobre el negocio, terminó llamando la atención a verdaderos conocedores y estudiosos del tema, que se vieron obligados a poner los puntos sobre las ies y detener el desaguisado que se estaba cocinando. ¡A Dios gracias!

Uno publicaba las fotos y otros las comentaban, por lo que ahí apareció la guinda del pastel, confeccionada por los bastos conocimientos que sobre este tema tienen Fe Santoveña y Fernando Rodríguez, con algunos más, elaborando unos sabrosos y eruditos comentarios sobre estas fotos. Con ellos aprendimos cosas de las que no teníamos ni idea y descubrimos que algunas de las que teníamos eran totalmente erróneas.

¡Gracias amigos!

Fernando Suárez Cué

2 Comentarios

  1. Fernando:
    Me ha entusiasmado «el centenario» de tu colaboración semanal de los lunes «Antaño de pañuelos y monteras». Tanto el texto, como la entrañable foto tuya y el álbum de todas las fotografiías, son una pasada. Me acuerdo perfectamente de aquella excursión a Ponga y la comida en Sobrefoz, es más recuerdo hasta lo que comimos, cabrito y de postre una copa de queso de los beyos con nueces y miel.
    También, recuerdo perfec

    Fernado, me ha entusiasmado » el centenario» de tu colaboración de los lunes «Antaño de pañuelos y monteras». Tanto el texto, como la foto tuya tan entrañable y el álbum del final son una pasada.
    Me acuerdo perfectamente de la excusión a Ponga y la comida en Sobrefoz, es más recuerdo que comimos cabrito y de postre una copa de queso de los beyos con nueces y miel.
    También, me acuerdo de los colores de las hojas de aquel otoño de hace dos años: rojos, amarillos, marrones, ocres, naranjas y violetas.
    Quiero darte las gracias a ti por el bonito texto y mi fotografía, aunque me hayas sacado los colores, y a Diario del Oriente, por seguir «al pie del cañón» y brindarnos la oportunidad de seguir colaborando.
    Así que abrazos, tanto de Valentín como míos, a las chicas de Diario del Oriente, a los comentaristas, entre otros, Fe Santoveña y Fernando Rodríguez, y especialmente a tí, querido Fernando Suárez Cué.
    !Y a por otras cien¡

Dejar respuesta