Fallo del I Concurso de Fotografía «Amartumar»

0
521
Primer premio

EI I Concurso de Fotografía “Amartumar” convocado por La Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes ha anunciado su fallo.

El jurado estuvo formado por los siguientes miembros:

  • Ángel Batalla: Patrón Mayor de la Cofradía Santa Ana de Llanes.
  • Rocío González Fernández: Cursó estudios de fotografía en la Escuela de Imagen y Sonido de Noreña y en la Escuela I. y S. de Langreo.
  • José Félix Ruiz García: Diplomado en Magisterio y con amplia experiencia como monitor de cursos de fotografía.
  • Vicente Sobero; Pintor llanisco con una dilatada trayectoria artística, excelente retratista y uno de los grandes representantes del Realismo Mágico Español.
  • Valentín Orejas: Aficionado a la fotografía, desarrolla su estilo en la estética y en la técnica.

Tras un análisis de cada una de las fotografías y las preceptivas deliberaciones, se procedió a otorgar los premios establecidos en las bases.

  • Primer premio: concedido a Fernando Rodríguez Salgado, por su trabajo “Labores” y que describe como pescadores y redera en recogida de enseres y arreglos después de la faena. Puntal de Laredo. Dotado con estancia de dos noches en alojamiento y desayuno para dos personas en Hotel Spa La Hacienda de Don Juan de Llanes. Dos cenas y dos comidas en restaurantes de la zona: Restaurante El Bálamu de Llanes, Sidrería Casa el Rubiu en Vidiago, La Bodega del Buzo en Llanes y Casa Poli en Puertas de Vidiago.
Segundo premio
  • Segundo premio: concedido a Francisco Sánchez Alonso, por su trabajo “Contraola” y que describe como amanecer día de temporal en Buelna. Acantilado de Buelna. Dotado con Accésit segundo premio del I Concurso de Fotografía “Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes”. Premio especial a la votación online: concedido a José Manuel Valle Quintana por su trabajo “Volando”que alcanzó 6.215 votos.

Es de resaltar que la participación en la votación online fue de 18.330 personas con una interacción de más de 85.000 veces en las que se ha visto, compartido o valorado las fotografiás, refiriéndonos solamente desde la actividad en la web y en solo mes.

Premio a la votación online

En el concurso han participado 473 fotografías y el Jurado ha señalado que la calidad de la imágenes recibidas ha sido muy alta y no ha sido fácil llegar a seleccionar las dos finalistas.

En las concesión de los premios se ha tenido en cuenta tanto la calidad de los trabajos presentados, como la creatividad de las imágenes y la situación que representan.

Maiche Perela

Dejar respuesta